Carlos Bustos toma con mesura el triunfo de Alianza en el clásico: "Estamos obligados a ganar el título"

Considera que lo que viene será complicado. Destacó el liderazgo de Barcos y espera tener pronto a Farfán.

El entrenador de Alianza hablo lo espera el equipo tras ganar el clásico.

El entrenador de Alianza hablo lo espera el equipo tras ganar el clásico.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Ganar el clásico y consolidarse en el primer lugar de la Fase 2 de la Liga 1 renueva en Alianza Lima la ilusión de lograr el título nacional. Eso lo sabe bien Carlos Bustos, pero prefiere ir paso a paso con los pies bien puestos sobre la tierra, pues reconoce que aún queda un largo camino.

“Fue un partido que tuvo diferentes matices y momentos, duro como lo imaginamos y con la alegría lógica de poder conseguir el triunfo”, señala el entrenador del cuadro victoriano para RPP.

PUEDES VER: Así fue el 1-0 de Ricardo Lagos para Alianza Lima frente a Universitario

—¿Tenía previsto los cambios que presentó Universitario?

—Lo que sorprendió un poquito fue la posición de (Alexander) Succar, porque lo teníamos referenciado como un hombre de ataque, en nuestros dibujos previos lo esperábamos más en esa posición, pero, bueno, son cosas que a veces pensamos los cuerpos técnicos antes de un partido y después está la ejecución.

—Sobre el final del partido usted abrazó a Ángel Comizzo. ¿Cuáles fueron sus palabras?

—Tenemos una amistad de hace mucho tiempo, nos tocó salir del mismo lugar, Ángel Comizzo es un poco más grande, jugamos juntos en Talleres de Córdoba, le tengo un gran cariño desde siempre. Fue un abrazo final con ánimo, no sabía lo que iba a suceder después, en ningún momento charlamos sobre eso.

PUEDES VER: Ángel Comizzo no es más técnico de Universitario tras caer ante Alianza Lima

—¿La expulsión de un jugador influyó mucho?

—La expulsión a mi entender es apresurada, el rival exageró y el arbitro pensó que era expulsión. Eso cambió un poco las formas; sin embargo, nosotros controlamos los argumentos y alguna jugada de (Hernán) Novick.

—Con el empate, ¿cuál fue la indicación? ¿Protegerse y aguantar o buscar el triunfo?

—Más allá de jugar con 10 o con 11, no puedo frenar el ímpetu que tiene este grupo. Vi a Jairo Concha un poco cansado, entró Moyano, que es un cambio que normalmente hacemos, y nos quedó la alegría de conseguir el triunfo que fue merecido.

—¿Iba a ser demasiado castigo el empate?

—Sí, pero hay circunstancias que marcan el partido. Nosotros manifestamos permanentemente que fuimos por el triunfo, siempre tuvimos el ímpetu de conseguirlo.

SUEÑOS DE CAMPEÓN

—¿Alianza es hoy candidato a ser campeón nacional?

— La Liga está muy pareja. De haber sabido que Alianza iba a jugar la Liga 1, quizá tampoco hubiéramos tenido la chance como cuerpo técnico de estar. Cuando llegamos, el club ya venía trabajando algunas situaciones y nosotros complementamos para Liga 2, habiendo una posibilidad de jugar en Liga 1. Nos da gusto la realidad del club y sumamos nuestro granito de arena en esto.

—¿Cómo ve las chances de campeonar?

— Venimos de una seguidilla de victorias, pero somos conscientes de cómo se han dado los encuentros. Tenemos la obligación de pelear el torneo, pero sabemos cómo se han ganado esos partidos y las situaciones.

—¿A quiénes ve como los rivales que más problemas le podrían dar en la Fase 2?

—A todos, este torneo está muy parejo, hay muchos equipos que juegan bien los partidos, se definen por detalles. Este club amerita que siempre busquemos el triunfo.

—¿Cuánto significa Barcos para este grupo?

—Mucho; más allá de lo que pueda rendir en cancha, él es un líder positivo y eso lo voy a rescatar siempre. Sin tener en cuenta cómo siga la campaña, el compromiso que tiene en el día a día y los mensajes que da son importantes porque nos vuelve un equipo comprometido.

—¿Cómo siente que será el retorno de Jefferson Farfán?

—Estamos con la ansiedad, igual que la gente, de poder tenerlo nuevamente. Está haciendo una recuperación muy buena y no falta mucho para que pueda estar. Estamos pendientes de que pronto esté de regreso en cancha.

—¿Qué opina de la Bustoneta?

—Eso es lindo, pero estamos en fútbol desde hace muchísimo tiempo, trabajamos para que los hinchas estén contentos, pero tenemos que estar tranquilos y enfocados en nuestro trabajo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales