Tokio 2020: Oro en natación de aguas abiertas para la brasileña Cunha

La fondista brasileña Ana Marcela Cunha, cinco veces campeona del mundo, se llevó medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cunha da una medalla para Brasil en Aguas abiertas.
Cunha da una medalla para Brasil en Aguas abiertas.Crédito: EFE

La fondista brasileña Ana Marcela Cunha, cinco veces campeona del mundo, puso este miércoles la guinda a su larga y productiva carrera con una medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas de los Juegos de Tokio 2020.

Solo 9 décimas separaron en el panel de llegada a Cunha y a la gran favorita, la defensora del título, la neerlandesa Sharon van Rouwedaal.

Cunha nadó la prueba, que comenzó a las 6.30 de la mañana para evitar el calor, en 1h59:30.8, por 1h59:31.7 de Rouwendaal.

La medalla de bronce fue para la australiana Kareena Lee con marca de 1h59:32.5.

Especialista en retos mayores -cuatro de sus cinco títulos mundiales llegaron en los 25 kilómetros- Cunha tomó finalmente en la Marina de Odaiba la medida a la distancia olímpica. Su historial incluye desde hoy el único premio que le faltaba, una medalla en los Juegos y del metal más preciado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...