Perú vs Paraguay: los goleadores de los partidos jugados en la Copa América

'Lolo' Fernández, 'Huaqui' Gómez Sánchez, 'Toto' Terry y 'Chemo' Del Solar van adelante en las estadísticas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú derrotó 2-0 a Paraguay y se quedó con el tercer lugar de la Copa América Chile 2015.
Perú derrotó 2-0 a Paraguay y se quedó con el tercer lugar de la Copa América Chile 2015.Crédito: EFE

A lo largo de la historia de la Copa América , las selecciones de Perú y Paraguay se han enfrentado en 17 ocasiones y solo la bicolor le ha podido ganar tres cotejos.

El primer triunfo peruano se dio en el Sudamericano de 1937 se derrotó 1-0 a los guaraní por 1-0 con tanto de José María Lavalle.

La segunda victoria fue 3-0 en el Sudamericano 1939. Los goles lo marcaron 'Lolo' Fernández en dos ocasiones y el tercero fue de 'Campolo' Alcalde.

De ahí tuvo que pasar 76 largos años para superar a Paraguay. Fue con ocasión de la Copa América Chile 2015 en donde se venció 2-0 con goles André Carrillo y Paolo Guerrero y nos quedamos con el tercer puesto.

En estos 17 enfrentamientos la bicolor marcó un total de 22 goles, siendo los máximos artilleros 'Lolo' Fernández, 'Huaqui' Gómez Sánchez, 'Toto' Terry y 'Chemo' Del Solar.

La lista de goleadores la completan con un gol José María Lavalle, 'Campolo' Alcalde, Adelfo Magallanes, Félix Castillo, Máximo Mosquera, Tito Drago, Isaac Andrade, Alberto Gallardo y Juan Reynoso.

También están : Jorge Hirano, Carlos Lobatón, Juan Pajuelo, André Carrillo y Paolo Guerrero.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...