Paolo Hurtado y Raúl Ruidíaz: ONPE les dirigió carta tras spot político de Keiko Fujimori

Paolo Hurtado denunció supuesto acoso de la ONPE al exigirle que declare si recibió dinero para formar parte de la campaña ‘Ponte la camiseta’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Hurtado y Raúl Ruidíaz fueron noticia en las redes sociales tras carta de la ONPE.
Paolo Hurtado y Raúl Ruidíaz fueron noticia en las redes sociales tras carta de la ONPE.Fuente: Foto: GLR/composición EP

El último jueves, una llamativa noticia se conoció en las redes sociales luego que el volante Paolo Hurtado indicara que la ONPE lo acosa al exigirle que declare si recibió dinero para formar parte de la tan criticada campaña ‘Ponte la camiseta’ a favor de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Como era de esperarse, el organismo autónomo le respondió al ‘Caballito’ por la denuncia que emitió indicando que no hubo acoso y que solo buscaba conocer si hubo financiamiento de algún partido político. Cuando se pensaba que solo se trataba del mediocampista, pudo conocerse que Raúl Ruidíaz también fue requerido.

El comunicado a la ‘Pulga’ que circuló en Internet luego del partido en el que la selección peruana cayó 3-0 ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022, tiene como fecha 1 de junio del 2021.

En el asunto se redacta: “Solicitud de información sobre mensajes de comunicación política, en el contexto de las Elecciones Generales 2021, Segunda Vuelta (Elección presidencial)”.

elpopular.pe

¿Qué fue lo que dijo Paolo Hurtado?

Paolo Hurtado le dio un ultimátum tanto a la ONPE como a Margarita Diaz Picasso, la funcionaria que indicó que él debía declarar si recibió dinero por declarar en contra de un candidato.

“Llama profundamente la atención que este acto democrático, realizado por mi persona en ejercicio legítimo de mis derechos, haya motivado una comunicación por parte de la autoridad electoral”, resalta en parte de su misiva.

Carta completa del ‘Caballito’:

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...