Perú vs. Colombia: jugadores de la Selección Peruana que se perderán las Eliminatorias Qatar 2022

Ricardo Gareca no podrá contar con todos los jugadores que tenía en mente, lo que dificulta su planteamiento para el Perú vs. Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefferson Farfán y Edison Flores no pudieron llegar al partido ante Colombia por lesión.
Jefferson Farfán y Edison Flores no pudieron llegar al partido ante Colombia por lesión.Fuente: Composición El Popular

La selección peruana recibe a su similar de Colombia este jueves (3 de junio), por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero en la antesala del compromiso la Bicolor sufrió fuertes bajas que obligan a Ricardo Gareca pensar en un plan b.

Aunque el rival de turno de la Bicolor también llega con una gran ausencia como es la de James Rodríguez, quien ha venido padeciendo una lesión en el Everton de la Premier Legue, la selección nacional tiene menor recurso para hacer y deshacer un esquema que ya lo tiene estudiado.

Es por esa razón que el perder uno o dos jugadores genera problemas para una selección como la nuestra, pero el optimismo y el amor por la camiseta es lo que prima para sacar los partidos adelante.

Jefferson Farfán: el 10 que la selección extrañará

El futbolista y capitán de Alianza Lima, Jefferson Farfán, volvió a resentirse en la rodilla izquierda y quedó desconvocado para los partidos de Perú en esta fecha doble ante Colombia y Ecuador.

El popular 10 de la calle se lesionó en el partido que sostuvo ante Sport Boys, por la Fase 1 de la Liga 1. Ahora, la Foquita solo piensa en recuperarse y volver a las canchas de fútbol, aunque especialistas sugieren que cuelgue los chimpunes.

La lesión de Jefferson Farfán no solo perjudica los intereses de la selección peruana en las Eliminatorias, sino también pensando en la Copa América 2021 en Brasil, ya que tampoco se recuperaría para este torneo.

Edison Flores: el Orejas se pierde la fecha doble

Aunque existe una dimensión diferente si se lo compara con Jefferson Farfán, Edison Flores tampoco pudo volver a Lima para la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022 a causa de una lesión.

El futbolista del DC United de la MLS de Estados Unidos, fue convocado en primera instancia por Ricardo Gareca, pero en un cotejo con su actual club se lesionó y quedó desconvocado al igual que Christofer Gonzáles.

Asimismo, otro lesionado y que tiene relación con Edison Flores es su compadre Andy Polo. El atacante de la Bicolor no pudo resolver un asunto extradeportivo en el Portland Timbers. También sufrió una lesión producto de un fuerte golpe en el último partido con su club.

Carlos Zambrano: León se quedó en Boca tras ser expulsado

Otro de los elementos importantes que Ricardo Gareca lamenta no tener es Carlos Zambrano, el defensa de Boca Juniors que no pudo estar en la lista del Tigre a causa de su expulsión ante Brasil.

Recordemos que el popular Kaiser recibió la tarjeta roja tras una falta muy polémica, ya que muchos analistas dicen que no hubo infracción, sobre el astro brasileño Neymar.

Carlos Zambrano iba a cumplir su fecha se sanción ante la selección ecuatoriana, siguiente rival de Perú (martes 8 de junio), pero el Flaco Gareca decidió no convocarlo ya que solo lo tendría para 90 minutos y apostó por otros elementos que sí pueda tenerlos tanto para Colombia como contra Ecuador.

Perú vs. Colombia: posible once de la selección peruana

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, André Carrillo, Christian Cueva Cueva y Paolo Guerrero. | DT: Ricardo Gareca.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...