Paolo Guerrero a Jefferson Farfán: “Vas a volver más fuerte, tu grandeza nadie te la quita”

Paolo Guerrero no dejó solo a su compadre Jefferson Farfán y lo apoyó con un comentario desde Instagram, en el cual pide que se recupere para estar juntos en la selección peruana. ¿Lo logrará?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Guerrero esperará a Jefferson Farfán en la selección.
Paolo Guerrero esperará a Jefferson Farfán en la selección.Fuente: AFP

Jefferson Farfán emitió ayer un comunicado en el cual indica que no se retirará del fútbol, que emocionó a muchos hinchas de la selección peruana y, sobre todo, a los de Alianza Lima.

Pero uno de los más fervorosos por el pronunciamiento de la Foquita fue Paolo Guerrero, el delantero del Inter de Porto Alegre que tuvo minutos ante Gremio.

“Nadie va a cambiar jamás mi deseo de estar donde siempre soy feliz y cumplo cada uno de mis sueños, en el campo con mis compañeros”, escribió Jefferson Farfán en Instagram.

Mensaje de Jefferson Farfán. | FUENTE: Instagram.

Mensaje de Jefferson Farfán. | FUENTE: Instagram.

Paolo Guerrero se solidariza con Jefferson Farfán

El Depredador se conmovió al ver que su compadre no la pasa nada bien en la Liga 1; además, peligra su presencia en la Copa América 2021, uno de los últimos torneos que tendrá el 10 de la calle en la recta final de su carrera.

“Vas a volver más fuerte que nunca, porque así será. Tu grandeza nadie te la quita. Te quiero mucho, hermano (Jefferson Farfán)”, fueron las sentidas palabras de Paolo Guerrero.

Asimismo, Hernán Barcos no se quedó atrás y también le dedicó unas palabras a Jefferson Farfán: “Claro, papá. Pronto estaremos juntos de nuevo y lo que vos trabajas y te dedicas para poder estar todos los partidos somos pocos lo que lo vemos. Siempre fuerte y estamos juntos hermano. Te esperamos”.

elpopular.pe

Jefferson Farfán y el riesgo que corre por su lesión a la rodilla

La lesión a la rodilla de Jefferson Farfán es muy delicada, ya que es un problema que viene de años atrás (Schalke 04), y le ha costado mantener una buena racha de partidos. Por ello, se comenta que el 10 de la calle debería colgar los chimpunes de una vez antes que este problema (su lesión) se convierta en algo más fuerte.

“Es verdad que le pedí al doctor que me cortara las piernas porque no podía caminar”, cuenta Gabriel Batistuta, exquisito delantero argentino que sufre para caminar a raíz de sus incontables lesiones.

Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. No al mes, a los dos días no podía caminar. Me oriné en la cama teniendo el baño a tres metros porque no me quería levantar”, contó el goleador.

Gabriel Batistuta camina, pero con dificultad. | FUENTE: Twitter.

Gabriel Batistuta camina, pero con dificultad. | FUENTE: Twitter.

¿Por qué se llega a la comparación entre Jefferson Farfán y Gabriel Batistuta? Una de las razones es porque el médico Julio Grados se pronunció ante la lesión de la Foquita.

“Hay que pensar qué hacer bajo el pronóstico de una vida mejor para Jefferson. Según mi experiencia, es muy complicado que continúe en actividad. Es tema del jugador decidir hasta cuándo va a forzar esa rodilla", dijo el especialista a Las voces del fútbol.

Y al igual que Gabriel Batistuta -por el tema de los cartílagos-, el Dr. Grados agregó: “No conozco a ningún futbolista que se haya operado 1, 2, 3, 4 veces el cartílago de la rodilla y siga jugando en alta competición, menos con casi 38 años. Eso podría ayudarlo a decidir, pero es sólo una opinión".

Desde el lado de Jefferson Farfán están las ganas y el deseo de retribuirle todo a Alianza Lima. Sin embargo, especialistas como el Dr. Grados opinan lo contrario, ya que podría atravesar la misma situación que el delantero argentino citado para este caso. Está en manos del 10 de la calle si forzar la continuidad de su carrera o decirle adiós al fútbol.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...