Pedro Gallese pide no quedarse en el pasado: “Hay que dejar el Mundial de Rusia atrás”

El arquero de la selección peruana habló con la FIFA para referirse sobre la lucha que tiene la Bicolor para conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Gallese se mentaliza para enfrentar a Colombia y Ecuador.
Pedro Gallese se mentaliza para enfrentar a Colombia y Ecuador.Fuente: AFP

Pedro Gallese concedió una entrevista para la FIFA en la que contó detalles de su formación como futbolista, pero sobre todo dejó en claro que el plantel ya dejó atrás lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018, para no quedarse solo en el pasado y mirar otros objetivos.

“A los 7 años en Barrancos, en un torneo inter barrial. Era jugador de campo, nos estaban dando una paliza y le digo al arquero: ‘¡Saca una, comienza a tapar bien!’. Me respondió, ‘por qué no tapas tú’, y allá fui, ¡ni guantes, manos a capela! Me llegaron, saqué un par de pelotas y me gustó. Al otro día me mandaron directamente al arco y no salí más”, dijo.

Sobre su etapa en el Mundial Sub-17 en la Bicolor, el arquero expresó que “fue gratificante, porque en ese momento a las juveniles iban jugadores de clubes generalmente grandes, no de academias como yo, era difícil que pasara”.

Pero el golero que tuvo un paso por Alianza Lima señaló que clasificar al Mundial de Rusia 2018 fue lo mejor que le tocó como futbolista, ya que estuvo entre los mejores del planeta.

“Cuando ganamos el repechaje estaba feliz, pero tomé dimensión de lo que significaba la clasificación en el Mundial. Antes de cantar el himno en el primer partido, vi a mis compañeros, a la cantidad de peruanos que había, y me di cuenta de lo que habíamos logrado. Ahí el corazón latió a mil. Y si bien no volví a verlos, recuerdo cada minuto de los tres partidos”, comentó.

Pedro Gallese no omitió que el arranque de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 haya sido flojo, muy por debajo del rendimiento que venían mostrando.

“Fue un inicio complicado, porque no hemos jugado partidos malos, pero tenemos menos puntos de los esperados. Sabemos que debemos mejorar en muchos aspectos, en todas las líneas. Hay que dejar el Mundial de Rusia atrás. Esta es una nueva carrera, hay que enfocarnos en eso”, indicó.

Entre sus últimas declaraciones, Pedro Gallese se refirió a los partidos que tiene la selección peruana ante sus similares de Colombia y Ecuador, por las fechas 7 y 8, respectivamente.

“Ambos son rivales directos. Colombia tiene un estilo parecido al que intentamos nosotros, de jugar bien el balón y de defender mucho. Con ellos la pelea será en el medio. Ecuador es más directo, y la altura siempre es un factor en Quito. En lo personal, pude entrenarme en Orlando con herramientas que simula la altura, es un extra importante”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...