Pedro Gallese confía en revertir la situación de la selección: “Mentalmente somos fuertes”

El arquero de la selección peruana considera que no es imposible ganarle a Bolivia y Venezuela. Además, se refirió sobre Gianluca Lapadula. “está bien preparado”.

Pedro Gallese no piensa en desánimos cuando habla de la selección.

Pedro Gallese no piensa en desánimos cuando habla de la selección.

Fuente: AFP

Pedro Gallese concedió una entrevista este viernes para Movistar Deportes y tocó varios aspectos respectos a la selección peruana, que disputará sus dos próximos partidos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.

Uno de los temas que trató el actual arquero del Orlando City, de la MLS de Estados Unidos, fue el factor mental ya que la Bicolor solo tiene un punto de doce posibles.

PUEDES VER: Gallese sobre su inglés en la MLS: “Felizmente en el campo el único idioma es el fútbol”

“Mentalmente somos fuertes, lo hemos demostrado en las Eliminatorias pasadas. Hay cierta preocupación porque no hemos comenzado bien como pretendíamos, pero estamos tranquilos”, dijo Gallese.

En esa misma línea, el golero nacional enfatizó que pueden revertir esta situación. “Nos han tocado equipos difíciles, pero no es escusa. Estamos en la posibilidad de dar vuelta a esto, hay buenos jugadores. Confiamos en que vamos a salir adelante”, expresó.

PUEDES VER: Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero: "Hay expectativa muy grande que pueda llegar a marzo" [VIDEO]

Respecto al primer partido de la Blanquirroja en este 2021, que será contra Bolivia en La Paz, el popular Pulpo consideró de importante una posible convocatoria de Gianluca Lapadula.

“Yo lo he visto físicamente muy bien, en los entrenamientos no paraba de correr, se notaba que estaba bien preparado, no sé como reaccione en la altura porque es algo nuevo para él, pero no tengo temor si el ‘profe’ lo pone”, señaló.

Aunque el Estado no ha extendido su brazo para apoyar al deporte en esta segunda ola, Pedro Gallese cerró su participación con el medio citado dejando un mensaje para reconfortar los ánimos de los deportistas peruanos. Y también exhortó a las autoridades a reflexionar sobre este confinamiento.

“Creo que tenemos que ser fuerte de cabeza. Hay que recordar los inicios que siempre siempre son duros y largos, tomar esto como un reto más, entrenarse lo más que se pueda con las herramientas que tenemos en casa. Tengamos paciencia y bastante cuidado”, culminó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales