Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero: "Hay expectativa muy grande que pueda llegar a marzo" [VIDEO]

Ricardo Gareca ofreció este viernes 5 de febrero una conferencia de prensa para hablar sobre el futuro de la Selección Peruana previo a la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La palabra del ‘tigre’. Ricardo Gareca ofreció hoy viernes 5 de febrero a las 10:00 de la mañana una conferencia de prensa donde se pronunció sobre el futuro de la Selección Peruana, luego que el Estado no autorizara los entrenamientos de los deportes federados debido a la pandemia. El técnico argentino desmintió su renuncia y además respondió a los cuestionamientos sobre el posible retorno de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán a la selección .

Según se informó, la restricción del gobierno podría perjudicar la participación de la selección peruana en la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, donde el equipo nacional disputará el 25 de marzo ante Bolivia en La Paz y el 30 de marzo contra Venezuela en Lima.

Mira aquí la conferencia completa de Ricardo Gareca

Así fue el minuto a minuto de la conferencia de Ricardo Gareca

11:05 a. m. Sobre los equipos peruanos en la Copa Libertadores y Sudamericana: "Los clubes (peruanos) tienen que proyectarse a nivel internacional (Libertadores y Sudamericana). Entiendo que hay un presupuesto, pero es lo que veo. A un entrenador le exigen pasar de fase, pero le desarman el equipo. Necesitamos que no solo participen en fase de grupos, sino también que avancen porque les dará posibilidad económica y deportiva".

10:59 a.m. Sobre Cristian Benavente: “Yo creo que Charleroi es el lugar en el mundo de Cristian Benavente. Estoy muy feliz. Benavente es un jugador de nuestro gusto y siempre lo ha sido”

10: 55 a. m. Sobre el estado de Paolo Guerrero: "Paolo está muy competitivo y fuerte de la cabeza. El reporte de Néstor (Bonillo) es muy favorable. Su condición anímica y moral está totalmente restablecida. Hay expectativa muy grande que pueda llegar a marzo".

10:45 a.m. Sobre nuevos miembros para el equipo: “Rhyner ya ha sido convocado, Ormeño está siendo seguido. Estamos viendo posibilidades. (…) Convocamos a los jugadores que tienen un real compromiso con la selección. Nos importa todo. Hasta cuando son convocados y no juegan. Vemos por la buena convivencia del grupo. Aquel que quiera estar, que lo diga, pero siempre que cuide sus declaraciones”.

10:43 a. m. Sobre Jefferson Farfán: "Estamos en presencia de un jugador que no va a bajar los brazos. Que va a querer estar hasta las últimas consecuencias. Y eso nos lleva a nosotros a tenerlo en observación.”

10: 40 a. m. Sobre la convocatoraria: “Estamos tratando por sobre todas las cosas convocar a los muchachos que tengan un compromiso con la selección nacional”

10:31 a. m. Sobre Christian Cueva: “Yo creo que Cueva es un gran jugador que le ha dado al país satisfacciones. Al igual que los demás jugadores. Nosotros estamos para seguirlos para apoyarlos.”

10: 23 a.m. Sobre la pandemia de coronavirus: "Sé cómo proceder ante la pandemia, pero no ante las medidas que se generan intempestivamente.  Haciendo un balance, me lleva a pensar que las medidas son más peligrosas. No creo que sea el camino apropiado".

10:18 a. m. Sobre su renuncia de la selección peruana: "La confianza es un arma muy importante que tenemos para afrontar lo que viene. Estuve constantemente en reflexión, pero nunca pensé en la renuncia. Estoy acostumbrado a enfrentar los problemas que se presentan, al igual que mi cuerpo técnico. Tengo contrato con el equipo y pienso respetarlo" 

10:08 a. m. Sobre la paralización del fútbol: “Me vino a la cabeza el gran sacrificio que hizo la federación, los clubes y ante esta situación quedé sorprendido. En general me parece que el fútbol dio la garantía suficiente para no parar el proceso, fue un golpe duro.Ha sido una decisión apresurada del gobierno”

¿Dónde ver EN VIVO la conferencia online de Ricardo Gareca?

Si quieres ver la conferencia online de Ricardo Gareca, lo puedes ver a través del canal oficial de YouTube de la FPF.

¿A qué hora será la conferencia de Ricardo Gareca?

La conferencia de Ricardo Gareca vía online este viernes 5 de febrero empezará a las 10:00 a. m. (Hora peruana).

México – 08.00 a. m. hora de Ciudad de México

Ecuador – 09:00 a. m. hora de Quito

Colombia – 09.00 a. m. hora de Bogotá

Argentina – 11.00 a. m. hora de Buenos Aires

Chile – 11.00 a. m. hora de Santiago

Bolivia – 10.00 a. m. hora de La Paz

Venezuela – 10.00 a. m. hora de Caracas

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...