Alianza Lima quiere Liga 1: usará reclamo de Chile contra Bolivia ante el TAS como antecedente [VIDEO]

¡Al todo o nada! Alianza Lima tomará como principal argumento el caso de las Eliminatorias que falló a favor de Chile y Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con la negativa del Tribunal de Licencias sobre el reclamo en el caso de Carlos Stein, Alianza Lima oficializó que acudirá al TAS para quedarse en Primera División. Esto, luego de haber agotado la instancia local.

El club blanquiazul señala que la posición de la administración respecto a la permanencia del equipo en la Liga 1, pasaba estrictamente por la vía del respeto al reglamento de la Comisión de Licencias de la FPF.

PUEDES VER: Se aferra a la Liga 1: Alianza Lima oficializa que acudirá al TAS y quedarse en Primera

En esa línea, uno de los principales argumentos para permanecer en Primera División, es que el conjunto de Carlos Stein no cumplió con el pago de los salarios en el tiempo establecido y ello sería causal de resta de puntos debido a la reincidencia.

“Es decepcionante que un órgano jurisdiccional, al que nos sometemos todos de buena fe, no nos ampare porque consideran que no tengo ‘vela en el entierro’ por llamarlo de alguna manera”, declaró el abogado de Alianza Lima, Marco Lajara, en conversación con Fútbol en América.

PUEDES VER: Jefferson Farfán no llegará a Universitario de Deportes: “Solo fue una broma” [VIDEO]

En un informe presentado por el mencionado medio se detalla las vías que tiene Alianza Lima ante el TAS: la vía ordinaria (que duraría entre 4 a 5 meses para conocerse el veredicto) y la medida cautelar.

Alianza Lima usará el reclamo de Chile contra Bolivia por Eliminatorias como antecedente

De acuerdo a Fútbol en América, los íntimos utilizarán como principal antecedente ante el TAS el reclamo formulado por la selección de Chile contra Bolivia durante las Eliminatorias Rusia 2018.

PUEDES VER: Carlos Zambrano confiesa que jugaría en Alianza Lima: “Esté en la categoría que esté”

Como se recuerda, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) detectó una mala inscripción de Nelson Cabrera, zaguero paraguayo que se nacionalizó boliviano.

La irregular alineación ante Perú y Chile generó este reclamo. El resto es historia conocida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...