Selección peruana: Alejandro Sabella fue opción para dirigir en las Eliminatorias Rusia 2018

El nombre de Alejandro Sabella sonaba el 2015 en la FPF al igual que Ricardo Gareca, quien luego fue oficializado como el nuevo técnico de Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alejandro Sabella estuvo en los planes de la FPF para las Eliminatorias a Rusia 2018 | Foto AP.
Alejandro Sabella estuvo en los planes de la FPF para las Eliminatorias a Rusia 2018 | Foto AP.

El último martes 8 de diciembre, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Alejandro Sabella, extécnico de Estudiantes de la Plata y la selección Argentina, con la que llegó a la final del Mundial Brasil 2014 ante Alemania.

En medio del recuerdo y enseñanzas que dejó el estratega argentino, se pudo conocer que estuvo en los planes de la FPF para vestir el buzo de la ‘Blanquirroja’ en el 2015 y así pelear las Eliminatorias Rusia 2018.

PUEDES VER: Argentina de luto: Falleció Alejandro Sabella, extécnico de la selección albiceleste

Y es que al igual que Ricardo Gareca, el extécnico de la albiceleste, que llegaba de conseguir la medalla de plata en la Copa del Mundo del 2014, fue una de las opciones.

De acuerdo a Espn, el interés de la selección peruana por Alejandro Sabella se dio en el 2015. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, tuvo el trabajo de elegir al director técnico de Perú y se puso en contacto con el representante del estratega.

PUEDES VER: Ricardo Gareca tras la muerte de Diego Armando Maradona: “Son días difíciles”

“Es cierto que en los últimos días mi representante recibió una propuesta para dirigir la selección de Perú, pero aún no tengo una decisión tomada”, dijo Sabella sobre la posibilidad de dirigir a la Bicolor en aquella oportunidad.

elpopular.pe

Un estratega argentino en la selección peruana

Cabe señalar que Alejandro Sabella no fue la única opción que manejó la FPF, pero su buen trabajo con Argentina en el Mundial lo ponía como una prioridad.

PUEDES VER: Abogado de Maradona critica la falta de atención médica al exfutbolista: "Fue una criminal idiotez"

No obstante, la negociación se enfrió y Perú llegó a un arreglo con el ‘Tigre’ para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El resto es historia conocida.

Cargando MgId...