Argentina de luto: Falleció Alejandro Sabella, extécnico de la selección albiceleste
¡Hasta siempre, profesor! Alejandro Sabella fue el último técnico que llevó a la Argentina de Lionel Messi a la final de un Mundial.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
- https://elpopular.pe/deportes/2024/11/21/el-nuevo-christian-cueva-de-ricardo-gareca-en-chile-le-dio-confianza-nuevamente-361221
Fútbol mundial de luto. Esta tarde, se confirmó el lamentable fallecimiento de Alejandro Sabella, extécnico de Estudiantes de la Plata y la selección Argentina, con la que llegó a la final del Mundial Brasil 2014 ante Alemania.
Tras la partida de Diego Maradona, uno de los países más futboleros de Sudamérica recibió otro golpe.
PUEDES VER: Ricardo Gareca tras la muerte de Diego Armando Maradona: “Son días difíciles”
El extécnico de la albiceleste falleció a los 66 años, luego de permanecer varios días internado en una clínica local de su país por una descompensación sufrida, la misma que se agudizó con la muerte del ‘Pelusa’ días atrás.
Si bien trascendió que Alejandro Sabella había dado indicios de que podía recuperarse, en las últimas horas se notó un retroceso importante en su recuperación, según medios locales.
PUEDES VER: Abogado de Maradona critica la falta de atención médica al exfutbolista: "Fue una criminal idiotez"
Esto conllevó a que el cuerpo médico lo conectara a un respirador artificial debido a las pocas fuerzas con las que contaba para respirar.
Salud de Alejandro Sabella estuvo en observación
Cabe señalar que Alejandro Sabella fue internado hace dos semanas al sufrir una descompensación por una arritmia cardíaca. Luego padeció un virus intrahospitalario por lo que debió pasar a terapia intensiva. Cuando ya estaba estable, sufrió nueva recaída.
PUEDES VER: Diego Maradona: Justicia ordenó registro de casa y consultorio de su psiquiatra
De acuerdo a El Clarín, las autoridades médicas de la clínica no volvieron a emitir un comunicado sobre su estado de salud. No obstante, desde el entorno del extécnico de Estudiantes de La Plata indicaron que el cuadro continuó siendo “delicado” y con pronóstico “reservado”.