Ricardo Gareca tras la muerte de Diego Armando Maradona: “Son días difíciles”

DT de la selección peruana se pronunció luego del fallecimiento de Diego Maradona, con quien compartió eternos momentos en Boca Juniors y la selección Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Diego Maradona ha causado gran conmoción por su muerte el último miércoles 25 de noviembre; por ello, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, recordó su paso en Boca Juniors y la selección de Argentina junto al Pelusa a quien consideró una excelente persona por su gran humildad.

El fallecimiento del astro argentino ha sido un suceso muy impactante en todo el mundo, sobre todo en Argentina. De manera que el estratega de la Bicolor no se quedó y envió su mensaje póstumo para el campeón del Mundo en México 1986.

“Compartí con él no solo en el campo de juego, el vestuario y la concentración. Es algo que uno lo siente. Son días difíciles, pero guardo un gran cariño y respeto por él. Quiero recordarlo de esa manera”, expresó Ricardo Gareca a TV Perú.

Ricardo Gareca recordó su último encuentro con Diego Armando Maradona, que fue precisamente en el Mundial de Rusia 2018, en la que el Pelusa tuvo en sus manos la bolilla de la selección peruana en sus manos tras el sorteo.

“Tuve el privilegio de poder compartir con él. Fue una persona que quise mucho. En Rusia fue la última vez que pude verlo. Él sacó la bolilla del grupo (del Mundial). Reitero que tengo un gran recuerdo y cariño por él”, señaló Gareca.

Maradona quería a Gareca en la selección Argentina

La selección Argentina ha tenido momentos de incertidumbre en los últimos años, y Diego Armando Maradona siempre priorizó a Ricardo Gareca para que se ponga el buzo de la Albiceleste.

“Si me das a elegir, yo elijo al ‘Flaco’ Gareca. Tiene la personalidad para dirigir la selección. Él es mi preferido”, dijo Maradona en una pasada entrevista para FOX Sports Radio de Argentina.

Los restos de Diego Armando Maradona fueron enterrados junto a la de sus padres el último jueves 26 de noviembre. Fuentes cercanas al Pelusa aseguran que él sufría desde que su mamá y papá fallecieron, y en los últimos años los extrañaba demasiado.

Cargando MgId...