Binacional pasó a ser el equipo más goleado en la historia de la Copa Libertadores

El último partido de Binacional en la Copa Libertadores 2020 recibió cinco goles por parte de Sao Paulo en Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sao Paulo apabulló a Binacional.
Sao Paulo apabulló a Binacional.Fuente: Conmebol

Binacional es ahora el equipo más goleado en una fase de grupos de la Copa Libertadores tras recibir 25 tantos en seis cotejos; el último martes 20 de octubre Sao Paulo venció 5-1 al equipo de Puno, vigente campeón del fútbol peruano.

A lo largo de las 60 ediciones de la Conmebol Libertadores, nunca un equipo había recibido tantos goles en una fase de grupos, en la que están compuestas por cuatro clubes y se disputa seis partidos.

Binacional superó el nefasto récord de Zamora de Venezuela, que en la Copa Libertadores del año 2015 acumuló 22 goles en contra en la fase de grupos; el club venezolano perdió todos sus partidos.

La lista de los clubes más goleados se complementa con los equipos bolivianos como The Strongest (1971) y Jorge Wilstermann (1979); también el 9 de Octubre de Ecuador (1984).

Otro club peruano se encuentra en esta lista negra de equipos apabullados en la Copa Libertadores: Alianza Lima recibió 20 goles en 1979. Deportivo Italia de Venezuela en 1985 y, nuevamente. Zamora en 2017 cierran la nómina.

De esta manera, Binacional se despidió de la Copa Libertadores 2020; solo ganó un partido en la altura de Juliaca, Puno, a Sao Paulo. Luego no supo de victorias, al contrario, solo conoció las goleadas.

Cargando MgId...