Ricardo Gareca le contestó a El Popular: “Se tiene que valorizar al jugador peruano” [VIDEO]

DT de la selección saludó el fichaje de Rodrigo Vilca al Newcastle, pero dejó su disconformidad con el tema económico. “Hay que defender la cotización”, dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca prefirió que Rodrigo Vilca se afiance en la Liga 1.
Ricardo Gareca prefirió que Rodrigo Vilca se afiance en la Liga 1.Fuente: FPF

Ricardo Gareca concedió una conferencia de prensa previo al partido ante Paraguay, por la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, y respondió la pregunta que le formuló El Popular respecto al fichaje de Rodrigo Vica al Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, ya que el Tigre lo convocó a la selección peruana y se espera que su experiencia en Europa sea fructífera.

“Por supuesto que el futuro y la perspectiva... Si es un bien para el muchacho, para Vilca, yo le deseo todo lo mejor, le deseamos todo lo mejor. Si analizo en cuánto se vendió el jugador no me gusta, pretendería que el jugador peruano cotice mucho más, debe cotizar mucho más”, indicó Gareca.

En esa misma línea, Ricardo Gareca señaló: “Es necesario que nosotros podamos fortalecer nuestro mercado, porque estamos hablando de países muy poderosos... las instituciones. Cuando quizás a lo mejor es poca la inversión también es poco el interés”.

El Dt de la selección peruana analizó lo que podría pasar con Rodrigo Vilca si es que no se manejan bien las negociaciones: “Yo desearía que no sea un caso en el cual él vaya a una institución y de pronto esté deambulando por todos lados, porque la finalidad es ver qué pasa”.

Ricardo Gareca le responde a El Popular

“Hubiese preferido un afianzamiento más en la primera división. Es un muchacho que ha sido convocado a la selección y creo que con el tiempo uno puede lograr buscar un afianzamiento.

Ricardo Gareca aclaró que no le desea una mala campaña a Rodrigo Vilca en el Newcastle United de Inglaterra, solo que anhela que los futbolistas peruanos tengan mayor cotización en el mercado de fichajes.

“Entonces… hay lugares en los que uno llega dentro de una opinión, nada más, después es seguir observándolo y desearle por supuesto todo lo mejor porque es un bien para el fútbol peruano”, comentó.

El Tigre exigió a los clubes y representantes de jugadores velar por el mejor interés para los futbolistas peruanos. “Necesitamos que entiendan que se tiene que valorizar el jugador peruano y una manera de valorizar al jugador peruano es defender la cotización, defender una posición. Eso es lo más importante”, arremetió.

Para dar por finalizada su respuesta ante la interrogante de El Popular, Ricardo Gareca le deseó todo lo mejor a Rodrigo Vilca en la Premier League. “Son cuestiones personales, ojalá sea un bien primero para él y después también para el fútbol peruano”, sentenció.

Cargando MgId...