FIFA le realiza especial a futbolista de Alianza Lima

A través de su página web, FIFA resalta la labor de Alianza Lima en el fútbol femenino y le hace especial a Sandy Dorador

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La página web de la FIFA le realizó un especial a Sandy Dorador, atacante de Alianza Lima y referente de la selección nacional desde hace más de diez años en fútbol femenino.

El portal del máximo ente rector del fútbol, resaltó la labor de Dorador tanto en su equipo como vistiendo la camiseta blanquirroja y le realizó una extensa entrevista.

LEE MÁS: Sandy Dorador dice que viendo a sus hermanos decidió darle a la pelota: "A los 17 años me escapaba para jugar fútbol"

“El machismo era grande, se discriminaba a la mujer en general, no solo a mí. Hoy la situación mejoró, pero quedan resabios contra los que peleamos”, comenta dorador en uno de los pasajes de la entrevista

FIFA además la reconoce como la reconoce como la cara visible de #QueremosSerVistas “un movimiento de futbolistas orientada a la igualdad de género”, resalta el portal.

MIRA TAMBIÉN: ¡Irreconocible! Fernando Torres y su nueva faceta como boxeador [FOTOS]

La jugadora blanquiazul, además, resalta sus inicios en el JC Sport Girl “Ahí crecí, salí campeona y hasta llegué a jugar la primera Copa Libertadores en 2009”, señala.

Y expresa su cariño por el elenco íntimo: "Alianza es uno de las clubes que más invierte en la actividad, y aunque no sea profesional, nos paga viáticos durante la pandemia. Mi camino hasta aquí fue muy lindo, pero también difícil y largo. Ojalá que historias como la mía sirvan para que el camino de las que vienen atrás sea más fácil”.

Cargando MgId...