Claudio Pizarro y su crítica al fútbol peruano: “Me preocupa no ver chicos saliendo a Europa”

El nuevo embajador del Bayern Múnich, Claudio Pizarro, habló sobre el futuro de la selección peruana previo al inicio de las Eliminatorias Mundial Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Claudio Pizarro conmocionó a todo el Perú tras conocerse su nuevo cargo de embajador en el Bayern Múnich, que le daría la posibilidad de llevar futuras promesas del balompié nacional al poderoso equipo alemán. Sin embargo, el exfutbolista que vistió la camiseta -y fue capitán- de la selección peruana hizo una dura crítica por la escasez de jóvenes futbolistas en Europa.

El Bombardero de los Andes es una voz autorizada para hablar respecto a la exportación de futbolistas peruanos, y cuestionó el porqué no hay fichajes de jóvenes al Viejo Continente.

“Me preocupa el tema de la selección, no están saliendo jugadores a Europa o países importantes. Y esa jerarquía es clave para participar en torneos importantes”, dijo Claudio Pizarro a Depor.

El embajador del Bayern Múnich prosiguió: “Mientras estuve allí, siempre traté que los chicos emigren al fútbol extranjero. Ojalá que algunos de los chicos pueda abrir puertas. Espero que mejore”.

Claudio Pizarro quiere ver más jóvenes peruanos en Europa

“Es preocupante que no haya chicos que estén saliendo a Europa y es clave para las Eliminatorias. Otras selecciones tienen esa experiencia y esa jerarquía que no tenemos nosotros”, comentó 'Pizarrinha'.

Además, el exjugador del Bayern Múnich confesó que siente “muy bien, estoy orgulloso con esta etapa” por ser embajador. “Obviamente me interesa la gestión deportiva, sería importante para mi. Es un tema que tendría que verlo mas adelante”, completó.

Para finalizar, Claudio Pizarro señaló que recibió saludos de algunos futbolistas de la Bicolor, aunque no quiso revelar nombres. “Sí, he tenido comunicación de algunos jugadores de la selección, felicitándome por mi nuevo cargo de embajador”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Cargando MgId...