El Negro Galván guarda muy adentro el título del 2009 con la 'U': "Los hinchas se acuerden de mí con la nariz rota y la copa"
Carlos Galván tuvo un choque terrible con Fleitas y aun así siguió hasta el final. Hoy está impulsando el proyecto EmbajadUr Crema.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Edison Flores DEJARÍA Universitario tras partido con Los Chankas: "Le gustó mucho VIVIR AHÍ"
- Arquero de Unión Comercio tomó RADICAL DECISIÓN tras ser GOLEADO por Sporting Cristal
Nicole Vásquez
El 2009 es un año que Carlos Galván recuerda con mucho cariño y con una sonrisa de oreja a oreja. Haber alzado la copa de campeón con Universitario con la nariz rota es uno de los motivos por los que su amor por la camiseta crema se hizo grande.
Hoy, el Negro intenta salir adelante en medio de la pandemia que nos tiene a todos en jaque, pero no solo eso, busca, junto a Rainer Torres y Miguel Ángel Torres, darle un nuevo futuro al equipo y al hincha crema con su proyecto de trabajo: EmbajadUr Crema.
LEE MÁS: Carlos Galván y Rainer Torres responden a ‘Tito’ Ordoñez: “Dimos la vuelta en tu cara” [FOTO]
¿Pensaste mucho para aceptar la propuesta de Rainer Torres?
Sí, lo pensé, pero no porque no quisiera ayudar al club, lo pensé porque tenía otro proyecto de vida, pero cuando me lo propuso le dije que me dé tiempo para pensarlo, luego me reuní con Miguel Ángel y nos dimos cuenta que teníamos más o menos la misma visión empresarial. Le dijimos a Rainer, estuvo de acuerdo, y nos pusimos a trabajar.
Eso significaba dejar de lado un poco tu carrera de técnico...
Sí, tomé esa decisión en marzo porque no se vería bien que yo esté dirigiendo en otro equipo y esté tratando de resolver los temas de Universitario. Así que decidí no trabajar como DT por al menos un tiempo.
¿Siempre fueron muy unidos con Miguel Ángel y Rainer?
Sí, somos amigos, nos sentábamos juntos, siempre compartíamos. La amistad quedó y esa unión es la que nos lleva a tener muchas ganas de seguir con este proyecto.
MIRA TAMBIÉN: Universitario de Deportes: exjugadores presentan proyecto para cancelar la deuda en tres años
¿Te acuerdas de alguna anécdota en especial con ellos?
Una vez jugamos fútbol tenis, yo estaba con el Coco Araujo y Rainer con Gianfranco Labarthe. Yo les paraba ganando y esa vez apostamos un ceviche. Inicialmente era para los 4, pero aumentamos la apuesta para que el que perdiera le pagara el ceviche a todo el equipo. Obvio, perdieron ellos, al final en la cevichería, todos comimos rico, la cuenta te imaginarás cuánto salió... Pero Labarthe, que siempre fue tacaño, no quería pagar, yo me fui y se imaginarán todo lo que me dijo, y Rainer no volvió a apostar conmigo y no volvió a jugar con Labarthe (ríe).
Crema de mi vida
¿Qué significa tu paso por Universitario?
Fue muy importante, como siempre lo digo, llegar acá como jugador veterano, venía bien preparado y la historia se fue haciendo sola.
¿Qué recuerdas de esos momentos vistiendo la camiseta de la “U” con la cinta de capitán? Quizás antes de un clásico, por ejemplo...
¡Uf!, los mejores. Mis arengas eran distintas para los clásicos, les decía lo que sentía y que éramos unos privilegiados de vestir la camiseta de Universitario. También que debemos meternos como hinchas al campo.
PUEDES VER: Ex capitán de Universitario, Carlos Galván: “En Segunda no tenía ni para los pasajes”
¿Qué crees que es lo que más recuerda el hincha de ti?
Creo que lo que tiene el hincha muy marcado en su memoria es a mí levantando el trofeo en el 2009 con el tabique roto (tras un choque con Fleitas, de Alianza Lima), después de 5 horas no aguantaba el dolor, parecía un monstruo. Me operaron, pero de nada sirvió porque eso fue en diciembre y en febrero ya me estaban rompiendo la nariz otra vez...
Y si hablamos de algo triste...
No retirarme con Universitario fue para mí muy doloroso, la directiva pudo haberme dicho que no quería contar conmigo. Me hubiera despedido en la Noche Crema, me daban 15 minutos y me despedía con la hinchada, pero no se dio y eso es algo que lamento mucho.
Futuro crema
Hoy, Universitario no merece lo que le pasa...
Claro que no. Por la grandeza del club, por su historia y también por el patrimonio que tiene no es justo que los jugadores o sus trabajadores estén sin cobrar. Yo también tuve periodos así, en el 2011 pase 9 meses sin cobrar y es duro.
¿Te ves como dirigente de Universitario?
No soy de las personas que piensan a largo plazo, trato de pensar siempre a corto plazo, para ir cumpliendo metas y esta planificación de mi vida es a corto plazo.
MIRA TAMBIÉN: Carlos Galván no descarta incursionar como dirigente deportivo
¿Cómo te imaginas que será Universitario con ustedes al mando?
Vamos a trabajar mucho para que todo resulte de la mejor manera. Tenemos un grupo de trabajo muy bueno, muchas personas de alto nivel trabajando con nosotros, estamos a punto de abrir la tienda online para todos los que también nos quieran apoyar de ese modo. Y claro, campeones a nivel nacional y de la Copa Libertadores.