Ex capitán de Universitario, Carlos Galván: “En Segunda no tenía ni para los pasajes”
El ex capitán de Universitario, Carlos Galván, repasó su estancia en el fútbol peruano.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
El ex capitán de Universitario, Carlos Galván, se asustó con el terremoto del 2007 y casi deja la “U”. Piensa dejar de dirigir para dedicarse a otras facetas.
Expande sus horizontes. Carlos Galván, ex capitán de Universitario y hoy entrenador de fútbol, dijo que no descarta incursionar en la actividad dirigencial y reinventarse en nuevos proyectos con algunos jugadores amigos.
LEE MÁS: Carlos Galván: los únicos ídolos de Universitario son “Lolo” y el “Puma”
El Negro, quien desde octubre del año pasado está a la espera de alguna oportunidad para dirigir, afirmó que con sus ahorros y el alquiler de algunos inmuebles pudo afrontar estos difíciles momentos.
—¿Cómo estás pasando la cuarentena?
—Tratando de tomar los recaudos necesarios. Hoy la realidad nos indica que uno depende de uno mismo. Tenemos que respetar el distanciamiento social y la mascarilla para evitar un contagio.
—¿Dónde te sorprendió la cuarentena?
—Me agarró justo cuando estaba llegando a Lima, después de estar cuatro meses en Argentina. En plena mudanza.
—¿Cómo haces para afrontar económicamente esta situación?
—Gracias a Dios hice bien las cosas y con mis ahorros y algunos negocios que tengo puedo vivir tranquilo.
—¿Cómo piensas reinventarte?
—Tengo algunos proyectos con algunos jugadores y en julio vamos a tener novedades. No puedo adelantar nada, pero serán cosas muy buenas.
—¿Qué comida extrañas?
—El cebiche y la causa me gustan mucho pero no sé prepararlos.
MIRA TAMBIÉN: Aldo Miyashiro confiesa su más grande sueño: “Ser DT de Universitario de Deportes”
La “U” LO MARCÓ
—¿Qué momentos de tu vida te hacen recordar más los hinchas?
—El cabezazo con Leandro Fleitas en la definición del título 2008 frente a Alianza Lima o la vez que me fui al baño en pleno partido con Sport Boys.
—¿Cómo era entrenar con Edmundo en Santos?
—Era especial. Edmundo tenía un carácter jodido, a veces no tenía ganas de entrenar. Cuando íbamos a Río de Janeiro hacía un desastre. Después de los partidos hacía de las suyas.
—¿Qué recuerdas de tu paso por Universitario?
—Mi debut. Justo cuando iba a jugar ante Cristal en el Monumental ocurrió el terremoto del 2007. Al otro día le dije a (Juan Carlos) Noli que quería rescindir contrato pero me convencieron para quedarme.
—¿Qué te sorprendió de Donny Neyra?
—Su pegada, la sutileza de cómo le pegaba fuerte al balón era impresionante. Es difícil clavar el balón desde unos 40 metros, pero el gordo las metía.
—¿Qué fue lo peor que pasaste en Segunda?
—A la hora de volver no tener los pasajes o que algunos jugadores se vayan en un bus y el resto en otro. Ver que el jefe de equipo era también el masajista.
—¿Entendiste o comprendiste la situación?
—Lo fui entendiendo con los años, me costó a tal punto de que hoy lo pensaría dos veces dirigir un equipo en Segunda. Salvo me presenten un buen proyecto.
SU FUTURO
—¿Si Alianza Lima te presenta un buen proyecto lo aceptarías?
—No creo. No me llamarían porque sería una falta de respeto del dirigente al hincha. Los únicos que podrían asumir serían Juan Reynoso que salió de ahí o Marko Ciurlizza que le dio muchos títulos.
—¿Y dirigir a la “U”?
—No estoy desesperado en tomar a la “U”, si se da que sea de manera natural. Pero también puede pasar que con todo esto decida no dirigir más y dedicarme a otra cosa. En el fútbol no hay misterios, solo misteriosos.
—¿Te gustaría empezar una carrera como dirigente?
—Puede pasar, en estos momentos no le cierro las puertas a nada. Esta pandemia me hizo reflexionar muchas cosas y no descarto nada.