¿Alianza Lima no apuesta por sus canteras?: “Tiene plata para traer extranjeros”, dijo Waldir Sáenz

El goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, se refirió a la contratación de Patricio Rubio y sobre el adiós de Claudio Pizarro al fútbol.

Waldir Sáenz también habló sobre Claudio Pizarro.

Waldir Sáenz también habló sobre Claudio Pizarro.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular18 Jul 2020 | 12:30 h

Waldir Sáenz es una voz autorizada para hablar de los temas de Alianza Lima, sus más de 178 goles con la camiseta blanquiazul lo ratifican, por esa razón se refirió al tema de la contratación de extranjeros como es el reciente caso de Patricio Rubio y sobre Claudio Pizarro, quien colgó los chimpunes con 41 años.

El exfutbolista habló con la página 'De Taco' y afirmó lo siguiente sobre Patricio Rubio: "Tiene mucha ubicación en el área, le gusta entrar en el juego, no es un ‘9′ metido. Tiene las características para lo que quiere Mario Salas, para lo que es Alianza Lima. Es un jugador que le va a servir mucho al técnico”.

LEE MÁS: TikTok: Con narración de Daniel Peredo, sujeto mata rata de una patada [VIDEOS]

“Ahora hay mucha rotación. Eso está perjudicando al delantero. Ya que el ‘9′ te hace un gol en dos o tres fechas y luego tienes que guardarlo para el campeonato internacional o se lesiona. El delantero que hace gol, debe tener la continuidad”, continuó.

Waldir Sáenz también comentó respecto a las divisiones menores de Alianza Lima, en la que la mayoría de jóvenes no son promovidos al primer equipo por la contratación de extranjeros.

MIRA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez disfrutan de su amor en un lujoso yate [FOTOS]

"En Alianza Lima a veces no apuestan por los chicos, no les dan la continuidad, la confianza. En mi caso, en los 90′, Arrué nos dio la confianza porque en esa época el club no estaba bien económicamente y optó por sus divisiones menores", indicó.

El goledor histórico del equipo íntimo señaló, además, que en la actualidad el equipo de sus amores puede realizar fichajes internacionales porque está bien económicamente. "Actualmente, la institución sí tiene dinero como para traer jugadores”, agregó.

Lazy loaded component iframe

Waldir Sáenz sobre Claudio Pizarro

“Claudio cuando llegó a Alianza era un ‘9′ que se cuidaba mucho y era muy ‘chiquillo’. Arribó al club con la experiencia de haber jugado en provincia. Demostró que podía marcar la diferencia y así lo hizo. Lamentablemente no lo pudimos tener ese año completo, porque si se hubiera quedado, la historia de Alianza hubiese sido otra en la final”, apuntó.

Lazy loaded component image

“Siempre supe que Claudio terminaría su carrera como lo hizo. Él era como Jefferson Farfán o André Carrillo, cuando aparecieron se veía que iban a seguir su carrera afuera, por la potencia, por su profesionalismo, por las ganas de ir creciendo. No se iban a quedar en el Perú. Sobre la selección, Claudio Pizarro debió ir a Rusia 2018. En la selección peruana no solo le fue mal a Claudio Pizarro, le fue mal a todos”, sentenció.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG