Rusia 2018: Se cumplen dos años del regreso de Perú a un Mundial [VIDEO]

El equipo de Ricardo Gareca se medía ante Dinamarca en el Mundial Rusia 2018 por la primera fecha del grupo C.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este martes 16 de junio se cumplen dos años del debut de la selección peruana de Ricardo Gareca en el Mundial de Rusia 2018. El rival, Dinamarca.

Un encuentro que, más allá del resultado, marcó el regresó de Perú a una Copa del Mundo luego de 36 años. El Estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk fue una fiesta de principio a fin.

LEE MÁS: Jefferson Farfán recuerda con emotiva imagen su paso por Rusia 2018 [FOTO]

Y es que el hincha incondicional, aquel que viajó muchos kilómetros para ver a la ‘Bicolor’, no paró de alentar después del Himno Nacional, del penal errado de Christian Cueva o del gol de taco de Paolo Guerrero que no llegó. Una fecha que quedó grabada en la memoria.

Perú vs. Dinamarca en Rusia 2018

Sin Paolo Guerrero desde el arranque, Perú salió al campo del Mordovia Arena. Jefferson Farfán fue la referencia en ataque, acompañado por Edison Flores y André Carillo por las bandas, y Christian Cueva en el medio. Una ofensiva que la ‘Bicolor’ arrinconó a Dinamarca en los primeros 25 minutos.

Hasta que al minuto 44 llegó una jugada que pudo cambiar el partido. Cueva tuvo la gran posibilidad de poner al equipo de todos arriba en el marcador desde los 12 pasos, tras una falta que le cometieron en el área; sin embargo, su disparo salió desviado.

Foto: Hanslitt Cruzado/Grupo La República

Foto: Hanslitt Cruzado/Grupo La República

La selección de Dinamarca comenzó a reaccionar en el segundo tiempo y el baldazo de agua fría llegó al minuto 59.

Tras una desatención en la defensa nacional, Poulsen recibió el balón y definió con pierna izquierda para así mover las redes del arco de Pedro Gallese. Con el ingreso de Paolo Guerrero, Perú siguió teniendo ocasiones de gol, pero no se concretaron.

MIRA TAMBIÉN: Revive el golazo de André Carrillo con la selección peruana en Rusia 2018 [VIDEO]

El resultado fue duro para todos, pero había que levantar la cabeza para el próximo encuentro que sería ante Francia, el que posteriormente sería el campeón del Mundial.

Cargando MgId...