Liga 1: Sepa qué dice el protocolo para regresar a los entrenamientos

El protocolo consta de dos etapas que se deberán cumplir al pie de la letra.

El entrenamiento de  Melgar de Arequipa.

El entrenamiento de Melgar de Arequipa.

Crédito: Ovación sur
Redactor: Victor Arrunategui23 May 2020 | 8:45 h

Los clubes tendrán que ceñirse al protocolo sanitario que presentó la FPF al Gobierno para el retorno de los entrenamientos, que consta de dos etapas. La primera comprende que todos los integrantes de un equipo (jugadores, cuerpo técnico y personal auxiliar) pasarán por una prueba molecular de descarte de Covid-19. Al reanudarse los entrenamientos se hará nuevamente pruebas rápidas a todos.

La segunda etapa comprende los aspectos que desarrollarán antes, durante y después del entrenamiento. Antes de salir de casa rumbo al entrenamiento, los jugadores deberán lavarse las manos hasta la altura del codo y luego echarse alcohol en gel.

LEE MÁS: Agustín Lozano: “El fútbol volverá con mucha seguridad” [FOTO]

Llevar indumentaria, agua, suplementos y elementos de aseo personales. Quienes no tienen vehículo, el club deberá proporcionarlo de ida y vuelta. Al llegar al entrenamiento se tomará la temperatura a los jugadores.

Se propone tres fases de trabajo. La primera con trabajos individuales con una distancia de 10 metros y con un tercio del plantel. En la segunda el número no será mayor. Y la tercera será con el plantel completo.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra anuncia que regresa el fútbol profesional, pero sin público [VIDEO]

Tras el entrenamiento, los jugadores ingresarán al vestuario por grupos y respetando la distancia de dos metros.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola