Francia da por finalizada la Liga de fútbol a causa del coronavirus
Con ello, Miguel Trauco, Cristian Benavente y Percy Prado no jugarán más esta temporada
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Adiós a la temporada. Los peruanos Miguel Trauco (Saint Étienne), Cristian Benavente y Percy Prado (Nantes) no lograrán cumplir su objetivo en la Ligue 1 luego de que el gobierno francés diera por finalizada la temporada 2019-20.
TAMBIÉN LEE: Cristian Benavente fuera de las canchas por una lesión
El anunció lo dio a conocer el primer ministro francés, Édouard Philippe.
"La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse", dijo ante la Asamblea Nacional en la presentación del plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo.
Philippe destacó ante los diputados que todas las grandes manifestaciones deportivas, culturales y otros actos con más de 5.000 personas no podrán celebrarse antes de septiembre.
Pero hizo referencia concreta a la temporada de fútbol, en un momento en el que la Liga francesa trabajaba en diferentes opciones para acabar dentro del calendario fijado por la UEFA.
En ese contexto, las instancias del fútbol francés tendrán que reunirse en los próximos días para tomar decisiones sobre la clasificación y sobre qué equipos acudirán el año próximo a las diferentes competiciones europeas.
La declaración del primer ministro deja en suspenso también la disputa en Francia de la Champions League, en la que seguían con vida el París Saint-Germain, clasificado ya para cuartos de final, y el Lyon, en buena situación para lograrlo tras la ida disputada contra la Juventus.
Nantes de Benavente y Prado se ubicaba en el puesto 13 con 37 unidades, lejos de los puestos de vanguardia y también con diez puntos más de los complicados con el descenso.
Mientras que el Saint Étienne de Trauco, había logrado 30 unidades y estaba en el puesto 17. El club del lateral cuenta apenas con tres puntos más que el Nimes (18º), que según las bases de la competencia debería disputar un play off con un cuadro de segunda para determinar si pierde la categoría.