San Valentín: Un amor de la patada

Flechazo se dio en los viajes y en medio de los entrenamientos con la selección. “Hemos hablado sobre el matrimonio, pero todavía no”, dice Julissa, que se prepara para clasificar a Tokio 2020.

Taekwondista Julissa Diez Canseco tiene como DT a su pareja Peter López.

Taekwondista Julissa Diez Canseco tiene como DT a su pareja Peter López.

Redactor: El Popular14 Feb 2020 | 5:17 h

Carlos Lara Porras

Sobre el tatami, en medio de los entrenamientos con la selección peruana de taekwondo, nació la historia de amor entre Julissa Diez Canseco –quien se prepara para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020– y su entrenador, Peter López.

Hoy, en el Día del Amor, ambos nos cuentan cómo se dio el flechazo, de sus planes y de la posibilidad de pasar a las filas de los casados.

LEE MÁS: Coronavirus: ¿Juegos olímpicos 2020 en riesgo?

—¿Qué sensación tener a Peter, tu pareja, como tu entrenador?
—Peter fue el primer taekwondista peruano en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008). Conocemos el camino, nos llevamos bien y separamos las cosas en su momento. Como entrenador me exige cada día y ambos apuntamos a lo más alto. Él se quedó con la sensación de lograr una medalla olímpica y me apoya para lograr esa medalla para el Perú.

—¿Cómo surgió ese flechazo?
—Primero fuimos amigos y poco a poco vimos que teníamos cosas en común. Luchamos por el mismo sueño, viajábamos juntos a las competencias y eso hizo que surja el amor. Luego nos separamos. Me fui a España a entrenar y a estudiar y él a Estados Unidos. Luego nos volvimos a encontrar y como dice esa frase “lo que es tuyo regresa”, sin forzarlo retomamos la relación y ahora estamos juntos.

—¿Es celoso?
—Lo normal. No es una persona que sea celosa o haga escenas. Es lo normal. Tratamos de tener una buena comunicación para evitar problemas tontos.

—¿Es detallista, romántico?
—A veces me sorprende con flores, tiene algunos detalles que le salen algunas veces.

—¿Para cuándo el matrimonio?
—Hemos hablado de casarnos, pero no de manera inmediata, porque tenemos prioridades. Ya llegará el momento en que Peter me propondrá matrimonio y lo planearemos.

MIRA TAMBIÉN: Percy Olivares: “Para mí Christopher jugó el peor partido que le he visto” [VIDEO]

—¿Cómo te encuentras en tu preparación para clasificar a las Olimpiadas?
—Hace poco estuve en Brasil haciendo una base de entrenamiento para poner en práctica todo lo que estoy asimilando. Me siento mejor para llegar bien al clasificatorio. Ya clasifiqué antes (Río 2016), así que ya conozco el camino. La próxima semana me voy a Suecia para un Open.

ENTRENADOR Y NOVIO

—Peter, ¿desde cuándo están juntos?
—Si bien desde hace tiempo nos conocemos por los viajes y las competencias en las que participábamos, desde las Olimpiadas de Río 2016 estamos como pareja y ahora trabajando juntos, con la mira puesta en que pueda clasificar a Tokio 2020.

—¿Qué te cautivó de ella?
—Que es una chica luchadora, perseverante, no solo en el taekwondo, sino también en la vida.

—¿Cómo se dio la posibilidad de trabajar al lado de Julissa coomo su entrenador?
—Luego de Río 2016 le propuse apoyarla y le dije que venga a Estados Unidos para entrenarla, ya que allá el nivel es más exigente. Hay días en la semana en los que entrena hasta en triple turno.

—¿Es complicado ser su pareja y su técnico?
—Hay que separar las cosas. En la cancha soy exigente, tratando que mejore siempre y si hay que alzar la voz para que mejore lo hago y ella lo entiende, pues es parte del trabajo en el que se busca siempre mejorar.

—¿Cómo la ves en su preparación para llegar a las Olimpiadas Tokio 2020?
—Veo que ha mejorado mucho en su nivel, hace poco estuvo en Brasil. Se le ve fuerte, explosiva, así como en la parte mental. En marzo, del 10 al 12, buscará la clasificación a las Olimpiadas en Costa Rica. La veo bien y confío que clasificará a Tokio 2020.

Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola