Ex seleccionado uruguayo arremetió contra Tabárez: “Es un inútil, nunca le ganó a nadie”

Sorpresivas declaraciones del charrúa sobre el técnico Óscar Tabárez, reconocido por su trabajo en la selección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Washington Tabárez lleva las riendas de los 'charrúas' desde el 2006.
Óscar Washington Tabárez lleva las riendas de los 'charrúas' desde el 2006.

Óscar Washington Tabárez, el estratega charrúa reconocido por su trabajo con la selección de Uruguay en los últimos años, fue noticia en las últimas horas, luego que el ex futbolista Darío Silva arremetió contra él con duros calificativos.

El ex delantero uruguayo sorprendió con sus declaraciones en una entrevista con el diario español Marca en torno al director técnico que llevó a la ‘Celeste’ a tres Mundiales seguidos y la obtención de una Copa América.

LEE MÁS: Estadio Centenario pasa a ser albergue para infectados por coronavirus

"¿Tabárez el mejor entrenador que tuve? Tabárez es un inútil, nunca le ganó a nadie. En 14 años con Uruguay sólo ha ganado una Copa América. Aquí, en Europa, se pierde una Champions y estás en la calle”, sostuvo.

Y es que para Darío Silva existe otro estratega que es muy distinto al ‘Maestro’, de quien se refirió por su trabajo en Uruguay.

“Estadísticamente, no le aportó nada a Uruguay. Con los jugadores que hemos tenido en la delantera y en la defensa no hemos salido campeones del mundo. El mejor entrenador que tuve en el mundo fue Trapattoni, él me enseñó el fútbol", añadió.

Por otro lado, el ex atacante charrúa eligió a su delantero uruguayo favorito, que no es Luis Suárez ni Diego Forlán.

“Me quedo con Cavani. Es parecido a mí. Tiene velocidad, potencia y carácter. Con Neymar le sucedió. Por mucho que viniera de un equipo grande como el Barcelona, tenía que respetar a los que ya estaban allí. Estoy soñando con ver a Cavani en el Real Madrid. Espero que no se adelante el Newcastle”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca es el segundo entrenador de una selección sudamericana mejor pagado

Cabe señalar que Darío Silva reside en Málaga, España, acatandando la cuarentena declarada por el avance del COVID-19.

Cargando MgId...