Estadio Centenario pasa a ser albergue para infectados por coronavirus

El Gobierno de Uruguay decidió utilizar el mítico estadio tras elevarse las cifras de contagiados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estadio Centenario de Uruguay
Estadio Centenario de Uruguay

El estadio Centenario de Montevideo volvió a abrir sus puertas pero no para la práctica del fútbol sino para albergar a 28 personas sin hogar y con diferentes problemas físicos ante la amenaza del coronavirus que hasta el momento registra 189 infectados en Uruguay.

TAMBIÉN LEE: Stefano Peschiera tras aplazarse los Juegos Olímpicos: “Siento nostalgia, pensé que sería este año” [ENTREVISTA]

En este recinto deportivo, que sirvió como escenario para el primer Mundial de fútbol de la historia (1930), las personas que lleguen se ubicarán debajo de la tribuna Amsterdam -nombrada así por uno de los dos títulos olímpicos de Uruguay en fútbol (1924 y 1928)-, donde existe un centro de dos plantas habitualmente utilizado por equipos para concentrarse antes de los partidos.

De hecho, antes de la construcción del Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, la selección uruguaya se hospedó varias veces en dicho lugar tanto para disputar los partidos de las eliminatorias como para prepararse para los mundiales de la FIFA.

En la primera planta, las personas alojadas tienen a disposición una cocina, un comedor y un salón de gran dimensión, en el que hay una estufa a leña, una tabla de tenis de mesa y un futbolín (o metegol). En tanto, el segundo piso cuenta con baños y habitaciones, todas con camas individuales.

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), las 28 personas que llegaron se quedarán allí mientras dure la emergencia sanitaria que afronta el país sudamericano desde el 13 de marzo y recibirán cuatro comidas diarias.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.