Municipal se pronunció tras cancelar su donación en VES para afectados por el coronavirus

Amenaza de saqueos, caos y detenidos impidieron que la buena voluntad de Deportivo Municipal en cuarentena se concrete.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipal había anunciado que llevarían donativos a la población más vulnerable de Villa El Salvador, distrito donde el club suele ser local cuando disputa el campeonato nacional.
Municipal había anunciado que llevarían donativos a la población más vulnerable de Villa El Salvador, distrito donde el club suele ser local cuando disputa el campeonato nacional.

Con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas de Villa El Salvador que fueron afectadas por el coronavirus, el club Deportivo Municipal anunció mediante sus redes sociales que este jueves pondrían su granito de arena.

En el comunicado dejó ciertos criterios importantes a seguir como el respetar la cola, no ir con adultos mayores ni niños y portando su respectivo DNI. Sin embargo, esta ayuda no se pudo concretar por la gran aglomeración de personas que intentó acceder a una de las 200 canastas familiares que prometió el club edil.

LEE MÁS: Cuarentena: Intervienen a una representante del Deportivo Municipal tras alboroto en entrega de víveres

Lo que era un acto de solidaridad de parte de Deportivo Municipal terminó por ser todo lo contrario y quedó suspendido, luego de que se generara tremendo alboroto por la entrega de donativos. El club pidió las disculpas del caso y anunció una mejor organización.

“Ofrecemos las disculpas del caso a los vecinos, autoridades y periodistas. Agradecemos y valoramos el apoyo de la Policía Nacional del Perú por su pronta reacción y solución. La entrega de víveres se realizará en los siguientes días a través de las autoridades competentes del sector en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía”, se lee en la misiva.

Cabe señalar que las autoridades trataron de poner orden, pero los presentes hicieron caso omiso e incluso amenazaron con saquear el lugar.

Como se recuerda Municipal informó que solo se donarían 200 canastas de primera necesidad, especialmente a los más necesitados.

MIRA TAMBIÉN: Deportivo Municipal donará víveres a las familias de Villa El Salvador por coronavirus

Por el temor a quedarse sin este beneficio, las personas que llegaron al lugar empezaron a reclamar la ayuda aduciendo que el Gobierno nacional no los ha ayudado y es por este motivo es que necesitan con urgencia dichos productos.

elpopular.pe

Cargando MgId...