Cuarentena: Intervienen a una representante del Deportivo Municipal tras alboroto en entrega de víveres

Pese al Estado de Emergencia dispuesto por el Gobierno, el club hizo una convocatoria para la entrega de 200 canastas de víveres a las familias más necesitadas de Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Algunas personas señalan que hicieron cola desde las 3 de la mañana.
Algunas personas señalan que hicieron cola desde las 3 de la mañana.

Un gran alboroto se formó en “La Casa Edil” en Villa El Salvador, luego de que el Club Centro Deportivo Municipal anunciará por redes sociales una donación de víveres para las personas más necesitadas de este distrito, esto con la finalidad de ayudarlas a sobrellevar la cuarentena dispuesta desde el Gobierno por la amenaza del coronavirus.

Una gran cantidad de personas se aglomeraron en las afueras de las instalaciones del club deportivo, algunos señalaron que estaban haciendo cola desde las 3 de la mañana, pese al toque de queda dispuesto por el mandatario Martín Vizcarra desde 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

LEER MÁS: Deportivo Municipal donará víveres a las familias de Villa El Salvador por coronavirus

“Han postergado porque las personas han hecho mucho desorden, nosotros somos personas que ni siquiera hemos recibido el bono. Para las municipalidades que han mandado las canastas tampoco han empadronado a todos, solo dicen 15 por manzana”, señaló una de las personas que se aproximó al lugar.

Tuvieron que llegar miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) para poner orden y dispersar a  las personas. Los efectivos policiales intervinieron a una representante del club debido a que no coordinaron esta entrega con la municipalidad del distrito.

PUEDES VER: Coronavirus: Deportivo Municipal realiza campaña para lavarse las manos y evitar contagio

“La autoridad local son los municipios, nadie les quita autoridad. La organización tiene que ser reparto domiciliario, hay organizaciones que son exportas. Disminuyamos la carga sobre el sistema de salud”, sostuvo el exministro de Salud, Fernando Carbone, tras conocer lo sucedido.

Cargando MgId...