¿Clubes peruanos podrán rebajar sueldos? Esta es la postura de la Agremiación

La pandemia de coronavirus ha paralizado la actividad deportiva y diferentes clubes están sintiendo el impacto por la falta de ingresos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consideran que existen otros mecanismos para solucionar el tema económico.
Consideran que existen otros mecanismos para solucionar el tema económico.

El avance del coronavirus en el mundo ha paralizado toda actividad deportiva. El fútbol peruano ha cerrado sus puertas y distintos clubes han sentido el impacto por la falta de ingresos.

Si bien algunos jugadores de ligas internacionales han aceptado la reducción de sueldos, esta medida no sería viable en los equipos de la Liga 1 y clubes peruanos en general, según el presidente de la Safap, Roberto Silva.

LEE MÁS: ¿Cuándo regresa la Liga 1? Gerente del torneo se refirió a la reanudación

El ex futbolista considera que existen otros mecanismos para solucionar el tema económico de los equipos del torneo local.

"Hasta el día de ayer ocho clubes ya habían depositado el mes completo, un par de equipos acordaron con sus jugadores aplazar un porcentaje para los próximos 15 días y los otros clubes que faltaban, por ahora, no tenemos la información, aunque recién estamos primero de abril", señaló el presidente de la Agremiación en diálogo con Ovación.

Asimismo, indicó que esa posibilidad no podría darse como en Europa porque allá la mayoría tiene otras formas de ingreso.

“En Europa se habla de una reducción del 70% del sueldo regular, pero ellos tienen una prima e imagen, por lo que esa parte del sueldo termina representando una parte muy pequeña. Es decir, termina representando el 5% de lo que puede recibir un jugador al mes y no necesariamente lo hace para ayudar al club para solucionar su problema financiero, sino en el contrato se tiene previsto que ante hechos de catástrofe puede darse esta figura, pero el Perú eso no existe", añadió.

MIRA TAMBIÉN: FIFA confirmó ayuda para combatir a los afectados por el coronavirus

El pago de la televisión

Cabe indicar que Jhonny Baldovino, asesor legal de la Safap, se refirió también a este tema y dijo que otra de las diferencias es que en el Perú la televisión sigue pagando a los equipos y dentro del presupuesto de los clubes, casi el 100% de la planilla está cubierta con los derechos.

Cargando MgId...