¿Cuándo regresa la Liga 1? Gerente del torneo se refirió a la reanudación

El Descentralizado tuvo que parar debido al avance del coronavirus en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Liga 1 del fútbol peruano se suspendió hasta el 30 de marzo
Liga 1 del fútbol peruano se suspendió hasta el 30 de marzo

El avance del coronavirus a nivel mundial alteró la agenda deportiva. Distintas Ligas y torneos, así como las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y Juegos Olímpicos tuvieron que parar.

El Descentralizado peruano no fue la excepción y también quedó suspendido hasta el 30 de marzo; sin embargo, todo indica que la reanudación se prolongará.

LEE MÁS: Liga 1 del fútbol peruano se suspende hasta el 30 de marzo por coronavirus

En ese sentido el gerente de la Liga 1 de fútbol profesional, Víctor Villavicencio, se pronunció.

"En estos momentos nuestra prioridad es la protección de la salud de las personas, eso siempre estará por encima de todo y por ello todos tenemos que seguir orando para que se controle y acabe esta pandemia que preocupa a todo el mundo así como acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias”, señaló en diálogo con Ovación.

El directivo señaló que la prioridad en estos momentos es la salud de las personas y cumplir estrictamente lo indicado por el Gobierno. Precisó que no hay apuro por volver a las canchas porque considera que cuando se regrese deben estar todos.

Foto: peru.as</div>

Foto: peru.as

“Luego, nosotros, como Liga 1 Movistar, seguiremos acatando todas las normas que viene dictando el gobierno que son para proteger la salud de todas las familias peruanas, sin dejar de analizar varios escenarios para ver la posible reanudación del torneo local en su debido momento”, añadió.

Precisamente, sobre la posible reanudación del campeonato, Víctor Villavicencio explicó que viene analizando varios posibles escenarios junto al jefe de operaciones, Jesús González.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué hace Ricardo Gareca durante la cuarentena por el coronavirus?

“Si no se presentan medidas extremadamente urgentes de parte del Gobierno, no habría mayores modificaciones en el calendario deportivo tomando en cuenta que podríamos utilizar las fechas que estaban previstas para la Copa América durante el mes de junio y julio y las fechas de las Eliminatorias que inicialmente no se iban a utilizar”, resaltó.

Cargando MgId...