FIFA confirmó ayuda para combatir a los afectados por el coronavirus

El máximo ente del fútbol mundial ayudará a las Asociaciones para hacer frente al Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
FPF podría ser una de las que se beneficie con este apoyo.
FPF podría ser una de las que se beneficie con este apoyo.

Con el objetivo de proporcionar ayuda a la comunidad del fútbol ante el avance del coronavirus, la FIFA confirmó este martes que trabaja en la posibilidad de proporcionar ayuda a sus Asociaciones Miembro.

De esta manera, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) podría ser una de las que se beneficie con este apoyo.

LEE MÁS: FIFA aplaude al COI al postergar los Juegos Olímpicos por coronavirus

"La FIFA se encuentra en una fuerte situación financiera y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarles en su hora de necesidad. Por lo tanto, confirmamos que se está trabajando en las posibilidades de proporcionar ayuda a la comunidad futbolística en todo el mundo después de hacer una evaluación exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol”, señaló un portavoz de la FIFA.

Cabe señalar que si bien aún no hay información oficial, la forma y detalles de la posible ayuda se están considerando y discutiendo actualmente en consulta con las Asociaciones Miembro del ente máximo del fútbol mundial, las confederaciones y otras partes interesadas.

Si bien se desconoce el monto exacto, diversos medios sostienen que serían 5 millones de euros los que aportaría la FIFA a las Federaciones para hacerle frente a los daños que puedan tener los clubes en esta para por la pandemia del coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: FIFA pide suspender fútbol internacional hasta mayo

Cálculos

Se prevé que en muchas partes del mundo un número considerable de personas que participan en el fútbol, incluidos jugadores, se verán en condiciones económicas difíciles.

Cargando MgId...