FIFA pide suspender fútbol internacional hasta mayo

Por sugerencia de la Organización Mundial de la Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se reunión clave entre Infantino y Organización Mundial de la Salud.
Se reunión clave entre Infantino y Organización Mundial de la Salud.Crédito: Organización Mundial de la Salud

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el doctor Tedros Adhabnom Ghebreyesus, director general de la OMS, en la sede de Ginebra y evaluaron la situación frente a la emergencia sanitaria mundial y la posibilidad de que no haya torneos internacionales hasta mayo.


"La salud está por sobre todo", afirmaron en un comunicado conjunto al término de la reunión en la que analizaron estrategias para enfrentar el coronavirus.

LEE MÁS: Siete jugadores del Liga italiana dieron positivo al coronavirus

Infantino se puso a disposición del organismo para ver cómo el fútbol puede ayudar a afrontar la pandemia y cuáles serían las medidas más acertadas para que los órganos deportivos adopten en situaciones específicas.

"Las autoridades de gobierno y del deporte son quienes toman las decisiones y para ello tienen que tener presente que la salud pública está por encima de todo", coincidieron.


"Todas las entidades deportivas deben estar preparadas para seguir las instrucciones de sus respectivos gobiernos en base a las evaluaciones de los riesgos de organizar eventos masivos", explicaron Infantino y Ghebreyesus.

MIRA TAMBIÉN: Alejandro Hohberg tras Liga 1 suspendida: “Ojalá pase pronto".

"También tienen que estar preparadas para encarar cualquier otra acción que sea necesaria para velar por la salud de los aficionados, los jugadores, los técnicos y la comunidad en general", concluyeron.

Finalmente, la recomendó tomar una medida drástica en cuanto a la actividad que rige: "Para evitar riesgos para la salud innecesarios, así como posibles situaciones que pongan en entredicho el equilibrio competitivo, recomendamos el aplazamiento de todos los partidos internacionales cuya celebración estuviera prevista para marzo y abril hasta el momento en el que puedan disputarse en un entorno seguro, tanto para los jugadores como para el público".