Comisión de Atletas de Panam Sports apoya la suspensión de Tokio 2020

Avance del coronavirus conllevó a que el COI aplace los Juegos Olímpicos programados para julio de este año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juegos Olímpicos se llevarán a cabo el 2021.
Juegos Olímpicos se llevarán a cabo el 2021.

Luego de conocerse que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no se llevarán a cabo en la fecha programada debido a la pandemia del coronavirus, la Comisión de Atletas de Panam Sports consideró que fue una buena decisión.

Aseguran que velarán para que se hagan respetar los derechos de los deportistas.

LEE MÁS: Juegos Olímpicos Tokio 2020 se aplazará por coronavirus

"Aunque todavía no sabemos cuándo se celebrarán los Juegos, la incertidumbre que nos rodea ahora es menor y por tanto vivimos una situación más clara. Es por esto que alentamos a todos a mantenerse activos y saludables mientras esperamos competir en Japón en 2021", informaron a través un comunicado.

Asimismo, se refirieron al compromiso que tienen con los deportistas, quienes muchas veces han sido noticia por la falta de apoyo en distintas disciplinas.

"Como sus representantes, continuaremos luchando por sus derechos y oportunidades, nos aseguraremos de que continúen recibiendo el apoyo que necesitan y merecen durante todo este tiempo", agregaron.

No son los únicos

El Comité Olímpico Peruano (COP) saludó la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de postergar Tokio 2020.

MIRA TAMBIÉN: COP de acuerdo con suspensión de Tokio 2020

"Era una cosa que se veía venir por las razones que ya todos conocemos, el COVID-19 está afectando a todo el mundo y los deportistas no eran la excepción, es muy acertada la decisión", indicaron.

Cargando MgId...