Godín regresó a Uruguay tras pasar cuarentena preventiva en Italia

Tras dar negativo al coronavirus, médicos del Inter le autorizaron viajar.

Godín después de pasar pruebas de coronavirus  pudo tomar avión a su país.

Godín después de pasar pruebas de coronavirus pudo tomar avión a su país.

Crédito: EFE
Redactor: El Popular26 Mar 2020 | 16:08 h

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, arribó a Montevideo autorizado por su club, el Inter de Milán, y envió un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter en el que instó a la población a cumplir con la cuarentena ante el coronavirus COVID-19.

"Quería contarles que tras haber superado la cuarentena preventiva en Italia, con autorización del club, de los médicos del club y de las autoridades sanitarias nos permitieron a los extranjeros volver a nuestros países, a nuestras casas", comienza diciendo el defensor en un video.

LEE MÁS: Gerónimo Barbadillo vive en Italia y cuenta la dura lucha contra el coronavirus

Por ello, explica que tomó la decisión de viajar a Montevideo luego de haber confirmado que no tiene la enfermedad, aunque aclara que va a hacer cuarentena preventiva en su domicilio, siendo "responsable y consciente de la situación".

Seguidamente, Godín instó a los uruguayos a quedarse en sus domicilios ante la enfermedad, que ya tiene 217 contagiados en el país.

MIRA TAMBIÉN: Eden Hazard: "Tengo miedo de contagiarme con el coronavirus"

"Recomendar a todos que se queden en casa, a los que tienen que hacer la cuarentena que la cumplan a rajatabla, que es la única manera de poder cortar con este contagio, con esta pandemia y haciendo caso a las autoridades, a las recomendaciones que nos están haciendo", apunta.

Finalmente, el capitán de la celeste alienta a la gente explicando que la situación saldrá adelante mediante el trabajo que harán "todos juntos".

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola