Paolo Guerrero y Natalia Málaga: la pareja perfecta
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alianza Lima le da un NUEVO 'GOLPE' a Universitario y le QUITA su JOVEN PROMESA para la temporada 2026
- Ricardo Gareca IMPACTA y revela que VUELVE A TRABAJAR en el PERÚ tras su fracaso por Chile: "Ganar y convencer"

Hoy es el último día del 2012, un año, en cuanto al deporte peruano, malo. Por suerte, antes de que nos despidiéramos del mismo, para alegría del Perú, Paolo Guerrero y Natalia Málaga consiguieron títulos y hazañas que hicieron que el país se enorgullezca de ellos, siendo, sin lugar a dudas, los personajes del 2012.
Primero Guerrero, quien sorprendió al rescindir el contrato con el Hamburgo de Alemania para fichar por el Corinthians de Brasil. El “Depredador” no tardó mucho tiempo en adaptarse al Brasileirao, llegando a anotar ocho tantos. Un número que entusiasmaba a los hinchas del “Timao”, que confiaban en el “9” peruano ahora que iban a disputar el Mundial de Clubes en Japón.
Fue precisamente en ese torneo que Paolo se consagró como figura al anotar el gol triunfal para vencer al Al Ahly de Egipto. Ya en la final, contra el Chelsea de Inglaterra, Guerrero le dio el título al marcar el gol triunfal. Un título que fue celebrado en Brasil y, además, en el Perú.
“El título era para ellos, para todos mis hinchas, para todo el pueblo peruano que algo se habrá contentado con que un peruano haya ganado el Mundial de Clubes, quizás unos más que otros. El título fue para todo el Perú”, se ha cansado de repetir Guerrero.
Pero antes del título de Paolo, el Perú ya saltaba de alegría, luego de que las muchachas de Natalia Málaga lograran clasificar a los mundiales de República Checa, para las juveniles, y Tailandia, para las menores. Sobre las “Matadorcitas”, el país se enloqueció, cuando en la final con Brasil, se lograra un triunfo después de 32 años.
Los “ajos” y “cebollas” de “Doña Bárbara” fueron el sello de este título Sudamericano. “He sido un poco dura con ellas, pero si no se pone mano dura no se consiguen títulos. Cuando se trabaja a conciencia y haciendo bien las cosas, esto sucede”, decía Málaga.
Si Paolo y Natalia lo consiguieron, el 2013 pinta para bonito. Es cuestión de creer. Feliz Año Nuevo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







