Los Simpson: Actores blancos ya no interpretaran a los personajes de raza negra [VIDEO]

Los actores de raza blanca de series animadas de Estados Unidos se despiden de sus personajes afroamericanos.

Homero Simpson y Carl Carlson.

Homero Simpson y Carl Carlson.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular27 Jun 2020 | 17:07 h

La serie animada Los Simpson está realizando cambios de reparto de sus personajes en medio de las protestas en Estados Unidos en las que los ciudadanos afroamericanos exigen igualdad racial.

Ante este panorama, diversas empresas y programas norteamericanos han mostrado su apoyo al movimiento que condena cualquier acto de racismo: Black Lives Matter.

LEE MÁS: Estatua de Cristóbal Colón en Nueva Jersey es retirada por considerarla ofensa contra afroamericanos [FOTO]

Los Simpson, una de las series más famosas de la televisión, también se suma a esta causa y anunció que ya no usará voces de actores blancos para dar vida a personajes de raza negra, según la plataforma de noticias Yahoo.

La decisión fue tomada directamente por la cadena Fox, esto tras declaraciones de actores de doblaje que ya no quieren seguir interpretando las voces de personajes afroamericanos como Carl Carlson, uno de los mejores amigos de Homero Simpson.

PUEDES VER: EE.UU: Gobernador de La Florida culpa a latinos de expandir la COVID-19

En Los Simpson , el actor blanco Hank Azaria prometió dejar de interpretar al personaje indio Apu en febrero, después de haber interpretado el papel durante más de 30 años, tras las críticas generalizadas de que Apu perpetuaba los estereotipos.

Sin embargo, en ese momento, los personajes afroamericanos interpretados por actores blancos permanecieron. Por ejemplo, Harry Shearer, proporciona la voz del Dr. Julius Hibbert, quien es de raza negra.

MIRA TAMBIÉN: Racismo: Marca ‘Negrita’ cambiará de nombre después de 60 años

La nueva política para Los Simpson se produjo cuando estrella de Family Guy Mike Henry, el actor blanco que interpreta al personaje afroamericano Cleveland Brown, indicó en Twitter que ya no lo haría más.

Solo esta semana, Kristen Bell de Central Park y Jenny Slate de Big Mouth dijeron, con pocas horas de diferencia, que ya no expresarían personajes afroamericanos.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola