¿Criaturas alienígenas? Huevos de araña encontrados en Marte desconciertan a la NASA

Las teorías de la NASA tras este hallazgo van desde concreciones minerales formadas por agua subterránea hasta un material que ha sido fundido tras eventos volcánicos, ampliando el misterio marciano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Criaturas alienígenas? Huevos de araña encontrados en Marte desconciertan a la NASA.
¿Criaturas alienígenas? Huevos de araña encontrados en Marte desconciertan a la NASA.Fuente: NASA - Crédito: NASA

Un impactante descubrimiento ha generado confusión en la comunidad científica, especialmente para los investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), quienes, a través del vehículo de exploración que opera en el cráter Jezero de Marte, lograron identificar una roca cubierta de diminutas esferas parecidas a huevos de araña.

La roca fue denominada como "Bahía de San Pablo", ya que está formada por miles de esferas milimétricas; algunas de ellas tienen formas ovaladas, mientras que otras tienen unas ligeras perforaciones, lo que ha generado una mayor incertidumbre entre los investigadores.

Float rock: la respuesta de la NASA tras el hallazgo

La agencia espacial estadounidense ha señalado que este fenómeno rocoso se trata de una "float rock", un tipo de formación rocosa que está fuera de su lugar natural, lo que significa que ha sido traída desde otro lugar de Marte. Esta hipótesis ha tenido una mayor credibilidad debido al entorno donde fue hallada.

Rastros desconcertantes en Marte despiertan dudas sobre su pasado biológico.

Rastros desconcertantes en Marte despiertan dudas sobre su pasado biológico.

¿Arañas espaciales? La NASA no descarta posibilidades

Tras el sorprendente hallazgo, los científicos de la NASA han empleado diversas teorías sobre lo que habita en las rocas, que tienen una similitud exacta a los huevos de araña. Una de las hipótesis más certeras es que son concreciones minerales que han sido formadas debido a la circulación de agua subterránea.

Otra teoría señala que las esferas diminutas se formaron por las bajas temperaturas de un material fundido, el cual pudo pasar tras una erupción volcánica o por el vapor de roca ante el impacto de un meteorito.

Este no fue el primer hallazgo extraterrestre de la NASA

En 2004, el robot Marte Opportunity logró detectar una formación rocosa extraña, donde halló "arándanos marcianos", al igual que texturas similares al popcorn; todas estas formaciones se encontraban en rocas sedimentarias cerca del cráter Jezero del planeta rojo.

Tras el análisis de estas estructuras, la NASA aseguró que su formación tiene relación con el agua subterránea de Marte, la cual rodea los espacios porosos de la roca. Por ende, la agencia espacial concluye que estas estructuras extraterrestres se pueden formar de igual manera en la Tierra, debido al enfriamiento de las gotas de roca fundida ante una erupción volcánica.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.

Ofertas

Lo más reciente