La gastronomía del Perú es reconocida en todo el mundo y es que el turista que pisa suelo nacional lo primero que debe hacer es probar algún platillo típico. Es así que dos jóvenes coreanas vinieron a conocer nuestro país y quedaron en shock luego de enterarse lo qué hacemos con el cuy.
Resulta que las jóvenes coreanas llegaron al Perú y lo primero que hicieron fue a degustar nuestra comida. En ese trayecto probaron: tequeños, causa, anticucho, chaufa, lomo saltado, ceviche entre otros. Sin embargo, se sorprendieron luego de que se enteraran que comemos cuy.
PUEDES VER: Dueño de Mi Barrunto indignado por alza del precio del limón: "Sus platos están más de 50 soles"
Tal como se puede ver en las imágenes virales de YouTube, las jóvenes coreanas quedaron sorprendidas luego de que el un youtuber les comentara que el cuy en Perú se come. A lo que ellas respondieron que en su país es una mascota y no se hace ninguna comida con ese animal. Aquí el clip:
"El cuy es una mascota en Corea. No es para comer", fue lo que respondió la joven coreana luego de conocer que en Perú este animal se cocina en distintos lugares y formas. Asimismo, indicó que no lo comería y solo atino a reír, cuando el influencer le consultó si lo probaría.
No obstante, las jóvenes coreanas no dejaron de halagar la comida peruana: "Quiero llevarme todo esto a Corea". El video viral fue subido en YouTube por Kevin GG llegando a miles de reproducciones y cientos de comentarios en la popular plataforma digital.
"En China comen cosas peores y vienen a hacerse las dignas", "allá se comen a los perritos", "distintas culturas... ustedes comen cosas raras y nadie les dice nada", "a mí también me da pena el cuy", "pobre cuy", "no me gusta porque parece una ratita", son algunos de los comentarios que se lee en redes sociales.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.