
Un perro recién nacido ha sorprendido a toda una aldea en Tailandia pues el can solo cuenta con un ojo. Se trata de un “cachorro cíclope” que ha sido considerado por todos los aldeanos como una señal de buena suerte para el país.
Según ha contado su dueño Somjai Phummaman, que ha sido citado por el diario Daily Mail, su perra dio a luz a dos pequeños cachorros y fue ahí que él se percató de la mutación de ‘Kevin’, que lo ha llamado así en honor al curioso personaje de la película animada Minions.
“Todo el mundo se ha sorprendido con él y dice que es una señal de suerte. La gente asegura que se parece al personaje de los dibujos animados amarillos de un ojo, así que le pusimos un apodo después de eso", dijo el hombre de 45 años, que vive en una aldea de la provincia de Chachoengsao.
LEE MÁS: Perros salvan la vida de su dueña al detectar que tenía cáncer
Los habitantes al enterarse del nacimiento de este cachorro han ido a la casa del hombre para visitar a ‘Kevin’ y hasta han jugado a la lotería con los números de la fecha en la que nació la mascota.
"Deseamos que el cachorro sobreviva, aunque tenga una mutación. Queremos mantenerlo como mascota hasta que crezca", aclaró el hombre.
Según explicó el veterinario James Portsmouth el can tiene ciclopía que es una extraña condición genética. “La ciclopía es un problema congénito muy raro en el que el feto no puede desarrollar dos espacios orbitales separados. Es una forma de lo que se conoce médicamente como holoprosencefalia”, explicó el especialista.
MIRA TAMBIÉN: Cáncer en mascotas: qué debes saber y hacer
“Lamentablemente, es raro que estos animales sobrevivan mucho tiempo después del nacimiento, ya que el cerebro también suele verse afectado”, añadió el experto, tratando de explicar este insólito caso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.