Miles de usuarios en Facebook se han conmovido con la historia de una niña llamada Abigail, de 10 años, que ayudó a sus padres a adquirir una casa para evitar quedarse sin un hogar en plena pandemia de coronavirus. El hecho ocurrió en la ciudad de Wagga Wagga, en el estado Nueva Gales del Sur (Australia).
De acuerdo al medio 9News en Facebook, el año pasado, la familia de la menor alquiló un piso en la ciudad australiana por un año con la intención de comprar su primera casa. No obstante, la pandemia hizo que los precios en el sector inmobiliario aumentaran y ya no lo podían pagar, por lo que corrían el riesgo de quedarse en la calle.
PUEDES VER: “Suerte papi”: Niña de 9 años le hace un tierno dibujo a su progenitor para ayudarlo a conseguir empleo
"Vimos que se hacían muchas ofertas por encima del precio de venta, porque la gente estaba desesperada por entrar. Se podía ver una casa anunciada por 313.000 dólares, pero luego se vendía por 328.000 o 336.000 dólares", relató Bec Touzel, la madre de Abigail, en las redes sociales.
En medio de la desesperación, ellos intentaron realizarles diversas ofertas a los vendedores para lograr comprarlo, pero el precio no convenció a ninguno. Lo peor fue que el dueño de la vivienda donde se residían les indicó que ni bien termine el contrato de alquiler lo pondría a la venta.
Noble gesto
Los padres de Abigail regresaron a la casa y encontraron una nota escrita por la menor donde les decía que les daba todos sus ahorros para que pudieran pagar la vivienda y no ser desalojados: Había juntado 9 dólares.
"Queridos papá y mamá, este es su dinero ahora para la casa y otras cosas si quieren. No lo retiren, ahora es suyo", se lee en la carta que se volvió viral en Facebook.
PUEDES VER: Padre intenta sorprender a su familia con una gran cena, pero comete divertido blooper [VIDEO]
La familia decidió tomar una fotografía a la carta de la menor y se la mandó a los vendedores, quienes conmovidos con el caso aceptaron la oferta de la pequeña. "Fueron muy generosos, es realmente alucinante en el mundo actual donde el dinero es lo que manda", indicó la madre de Abigail.
Cabe resaltar que la familia de Abigail “lleva viviendo en su nuevo hogar más de un mes desde que se trasladaron allí en vísperas de la Navidad”, según indica el medio RT.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.