Sahar Tabar, más conocida como 'Angelina Jolie iraní' en redes sociales fue puesta libertad tras permanecer una semana encarcelada por “incitar a la corrupción pública”. La joven de 19 años aseguró que “nunca más” tendrá una cuenta de Instagram o un blog.
Masih Alinejad, periodista y activista que siguió el caso de la joven, reveló a través de su cuenta oficial de Twitter que la influencer iraní fue liberada “después de una masiva presión mediática” a través de redes sociales.
PUEDES VER: 'Angelina Jolie iraní' fue condenada a 10 años de prisión por “incitar a la corrupción pública”
Tabar fue acusada de blasfemia, incitación a la violencia, obtener ingresos por medios inapropiados y alentar a los jóvenes a la corrupción. La orden fue impulsada por el Tribunal de Orientación de Teherán, juzgado que se ocupa de “delitos culturales y corrupción social y moral”.
En declaraciones a la agencia de noticias iraní Rokna, 'Angelina Jolie iraní' declaró que solo quería ser famosa porque era su sueño desde niña y que “el ciberespacio era una manera fácil” de cumplir su meta.
Sahar aseguró que “nunca más” volverá a tener una cuenta en la mencionada red social. “Estoy segura de que ya ni siquiera pondré Instagram en mi teléfono, y mucho menos tendré una página personal”, dijo.
Fatemeh Khishvand, nombre real de la joven, se hizo famosa en 2017 tras publicar una serie de fotografías en Instagram. Su curioso aspecto provocó que distintos medios informaran que se había sometido a más de 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie, sin embargo, solo se trataba de maquillaje y edición.