'Angelina Jolie iraní' fue condenada a 10 años de prisión por “incitar a la corrupción pública”

La estrella de Instagram Sahar Tabar, de 19 años, fue condenada en Irán por “blasfemia, incitar a la violencia y obtener ingresos por medios inapropiados”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Sahar Tabar, de 19 años, más conocida entre sus seguidores de Instagram como 'Angelina Jolie iraní' o 'Angelina Jolie Zombie', fue condenada a 10 años de prisión en Irán por “incitar a la corrupción pública”.

Fatemeh Khishvand, nombre real de la joven, fue acusada por la República Islámica de blasfemia, incitación a la violencia, obtener ingresos por medios inapropiados y alentar a los jóvenes a la corrupción, informó la agencia de noticias Tasnim.

“Sahar Tabar solo tiene 19 años. Su broma la llevó a la cárcel. Su madre llora todos los días para que liberen a su inocente hija. Querida Angelina Jolie, necesitamos tu voz aquí. ¡Ayúdanos!”, escribió en Twitter la periodista iraní Masih Alinejad.

Tabar fue detenida por orden del Tribunal de Orientación de Teherán, juzgado que se ocupa de “delitos culturales y corrupción social y moral”. La influencer se hizo famosa en Instagram en 2017 después de que, según informes, se sometió a 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie.

Tiempo después, la joven confesó haberse sometido a una operación de nariz, rellenos de labios y liposucción, y que la mayor parte de su apariencia 'zombie' se debe al maquillaje y edición en Photoshop.