La compañía farmacéutica estatal de Indonesia, Bio Farma, reveló los datos provisionales de sus ensayos clínicos de la posible vacuna china contra el coronavirus. El medicamento llamado CoronaVac demostró tener un 97% de eficacia contra la enfermedad.
“Nuestro equipo de ensayos clínicos descubrió, en un mes, que los datos provisionales muestran hasta un 97% de eficacia”, dijo Iwan Setiawan, quien es portavoz de Bio Farma durante una conferencia de prensa y que fue citado por Reuters.
PUEDES VER: Vacuna de Pfizer es segura contra la COVID-19 y protege desde su primera dosis, según FDA
Asimismo, Bio Farma señaló que espera que la agencia de alimentos y medicamentos de Indonesia emita una autorización para el uso de emergencia de la virtual vacuna contra el coronavirus. La farmacéutica aspira a iniciar su campaña de vacunación masiva en el mes de enero.
El laboratorio chino Sino Biopharmaceutical, por su parte, indicó que obtuvo 515 millones de dólares para producir la CoronaVac. “Esta nueva asociación estratégica nos permitirá mejorar la capacidad de venta de nuestras vacunas, ampliar los mercados en Asia, desarrollar y acceder a nuevas tecnologías”, manifestó el presidente y director ejecutivo de Sinovac, Weidong Yin.
Por otro lado, este martes 8 de diciembre, una mujer de 90 años se convirtió en la primera en recibir la vacuna de Pfizer en conjunto con BioNTech. Este medicamento fue recientemente autorizado en Reino Unido.
De esta manera inició la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el país, tal y como lo habían anunciado las autoridades británicas. “Es increíble ver salir la vacuna, es increíble ver este tremendo impulso para toda la nación, pero no podemos permitirnos relajarnos”, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson, referido por la agencia AFP.