Cargando...
HOY

¿A este gato le falta una pata? La ilusión óptica que genera confusión en Facebook [FOTOS]

La foto de un gato en la sala de su dueña se ha vuelto viral en Facebook, debido a que parece que perdió una de sus patas. Ponte a prueba y analiza la imagen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una reciente imagen viral compartida en Facebook está causando furor en las redes sociales. Esta ilusión óptica pone a prueba tu agudeza mental y rapidez para descifrar la respuesta correcta, sin embargo, ha provocado ‘dolores de cabeza’ en las personas que se han animado a resolverlo.

¿De qué trata el reto visual? La fotografía nos muestra un curioso gato que está echado en medio de la sala de su dueño, pero lo ‘insólito’ es que una de sus patas se encuentra a 20 centímetros de su cuerpo.

Por ello, te pedimos que mires atentamente la imagen y deduzcas cómo se logró ese extraño efecto, el cual ha dejado perplejos a varios internautas. “Por poco me da infarto”, señaló una usuaria al intentar resolver el singular reto visual en Facebook.

A continuación, te compartimos la fotografía:

¿Encontraste la respuesta de esta ilusión óptica? ¿Cuánto te demoraste?  Si aún no has dado con la respuesta, no te preocupes, vuelve a ver la gráfica viral de Facebook y trata de hacerle zoom a la imagen para mejores resultados.

Cabe resaltar que un especialista en salud mental que intentó resolver este desafío explicó que el cerebro agrupa objetos en una entidad a causa de la proximidad, orientación y color de sus formas, conocido en la psicología de la Gestalt como ‘ley de cerramiento’.

“La ley de cerramiento consiste en que el cerebro interpreta un conjunto de formas como una única entidad debido a la proximidad de esas formas, a su orientación, o a su color. Nuestra mente, en definitiva, tiende a agrupar objetos”, según La República.

Solución de la ilusión óptica de Facebook

Te compartimos la respuesta de este entretenido reto visual: Si miras atentamente la fotografía, te darás cuenta que el gato tiene la pata derecha doblada debajo del cuerpo. Asimismo, en el suelo hay otro objeto separado y es un juguete de hueso para perro.