Cargando...
HOY

Facebook: Imágenes del Huracán Laura revela la agresividad de la tormenta categoría 4

Estados Unidos ordenó la evacuación de más de medio millón de personas en la costa del Golfo de México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En Facebook se hizo viral las impactantes imágenes del Huracán Laura, tomadas por el astronauta Chris Cassidy desde la Estación Espacial Internacional de la NASA.

Laura alcanzó la categoría 4 de tormenta y está catalogado como un huracán “extremadamente peligroso” a medida que avanza hacia Luisiana y Texas en la costa del Golfo de México en Estados Unidos.

LEE MÁS: Tormenta Isaías se convierte en huracán y amenaza a Bahamas y Florida

“Queda poco tiempo para proteger la vida y la propiedad”, dijo el miércoles 26 de agosto el Centro Nacional de Huracanes. Los vientos han aumentado a 220 km/h y amenaza con seguir fortaleciéndose en las próximas horas.

Se espera que el huracán siga siendo un huracán de categoría 4 hasta que toque tierra esta noche y luego se debilite rápidamente. Este sería el huracán más poderoso que azote a los Estados Unidos este año.

PUEDES VER: Tormenta solar: el planeta Tierra podría quedarse sin electricidad por extraño fenómeno [FOTO]

El centro de huracanes advirtió sobre marejadas ciclónicas potencialmente catastróficas y potencialmente mortales, vientos extremos e inundaciones repentinas el miércoles por la noche a lo largo de la costa noroeste del Golfo.

Al menos 20 millones de personas se encuentran en el camino de la tormenta y se ha ordenado la evacuación de más de medio millón de personas. Ciudadanos norteamericanos se muestran aterrados por las imágenes en Facebook y solo piden orar y evacuar lo más pronto posible.

MIRA TAMBIÉN: Tormenta solar se acercaría a la Tierra entre el jueves 20 y viernes 21 de agosto 2020 [VIDEO]

Sin embargo, algunos pobladores de Port Arthur, en Texas, contaron al medio KVUE, que no planean evacuar, a pesar de las repetidas advertencias de que deberían abandonar el área.

Port Arthur, que está aproximadamente a 90 millas al este de Houston, se encuentra justo en la costa de Texas. “No tengo miedo”, dijo un hombre al medio estadounidense. “Creo que en este será más un evento de viento”, agregó.

“Siempre hay que estar nervioso, porque nunca se sabe qué va a pasar con el huracán”, dijo otro hombre. “La categoría sigue cambiando aleatoriamente, realmente no sabemos qué esperar”, agregó.