Un hombre protagonizó un increíble video viral en YouTube tras saltar desde su yate hacia el lomo de una ballena. El espectacular suceso ocurrió en el mar Rojo, cerca de la ciudad de Yanbu en Arabia Saudita.
Abu Wadih es un guía turístico local y experto en buceo. La confianza de conocer el mar y sus criaturas marinas hizo que se arroje de su yate y monte una ballena como lo hace un jinete con su caballo, colocando sus piernas a los costados y sosteniéndose de la aleta dorsal.
LEE MÁS: Bebé de apenas 3 meses de edad le dice “te amo” a sus padres [VIDEO]
El ciudadano árabe no esperaba que el video que grabó su amigo y en el que aparecía saltando sobre el lomo de una ballena fuera muy popular en las redes sociales y en medios internacionales. Dado que la escena no es familiar, especialmente con un animal enorme como una ballena.
Abu Wadih le explicó al medio árabe Ajel que el videoclip no era un desafío viral. Sus amigos y él tenían la intención de ir de pesca. La ballena se enredó al alambre de pesca, lo que los impulsó a descender sobre él para aflojar los alambres clavados en él.
PUEDES VER: Captan la supuesta presencia de un “gato fantasma” y el video se vuelve viral [VIDEO]
El guía turístico indicó que esta ballena siempre jugaba con los barcos de pesca y nadaba cerca de ellos. Por ello, Abu Wadih enfatizó que no temía ninguna reacción por parte de la ballena cuando saltaba sobre su lomo, y que la ballena puede ser tan domesticada como un delfín.
“No podemos hacerle daño, pero nos preocupamos por cuidarla, sobre todo de las cuerdas que tiene atadas y nos vemos obligados a descender sobre ella para desatarla”, manifestó el hombre árabe. Según el medio árabe el hombre tiene 30 años de experiencia pescando en el mar.
MIRA TAMBIÉN: YouTube: Mujer encuentra a su perro durmiendo con una enorme sonrisa [VIDEO]
Abu Wadih dijo que logró los primeros lugares en pesca en el Campeonato del Reino, el Campeonato de Países Árabes y el Campeonato de Medina en 2009, 2013 y 2014, invitando a los visitantes de Yanbu, la capital del buceo, a disfrutar del mar, la riqueza pesquera, las criaturas marinas y los arrecifes de coral en sus brillantes colores.