Cargando...
HOY

YouTube: Mujer rescata ave de un día de nacido y se convierte en su mamá [VIDEO]

Gracias al cuidado y amor de la buena mujer, “Twerp” creció para ser un pajarito independiente y lleno de plumas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una mujer encontró a un pajarito con apenas un día de nacido en el porche de su casa y a partir de ese día decidió cuidar de él, hasta que voló hacia su propio camino. La conmovedora historia se hizo viral en YouTube y ya cuenta con millón y medio de reproducciones.

Las aves nos alegran la vida con suaves cantos. Sin embargo, muy a menudo los encontramos heridos o muertos por las calles a causa de los atropellos automovilísticos.

LEE MÁS: Hombre se gana los aplausos en YouTube tras rescatar a una oveja atrapada en cerco [VIDEO]

A veces la pareja de aves no construye bien el nido para depositar los huevos y suelen ser vulnerables a los fuertes vientos. Esto hace que los huevos y los pajaritos recién nacidos caigan al suelo. Tal es el caso de Twerp quien cayó de su nido.

“Cuando encontré a Twerp, él era tan grande como mi pulgar”, contó la mujer, “parecía prehistórico”, agregó. La mujer relata que el pajarito no tenía plumas, solo pequeñas pelusas en ciertas partes de su pequeño cuerpo. Es así como lo confirman las imágenes del video viral de YouTube.

PUEDES VER: Patatón virtual 2020: inicia evento que busca recolectar 2 toneladas de alimentos para animales rescatados

Lo primero que hizo la mujer es mantenerlo cálido entre sus manos y al no encontrar a la madre del pájaro, decidió adoptarlo. Como la ‘primeriza mamá’ no sabía cómo cuidar y alimentar a un pájaro recién nacido tuvo que recurrir a Google.

Pensé que no iba a mantenerlo con vida. El pesaba 15 gramos. Lo teníamos que alimentar cada 15 minutos”, contó. La mujer alimentaba al pájarito con un palito pequeño y era un reto para ella que Twerp pudiera abrir el pico para recibir comida.

MIRA TAMBIÉN: Joven animalista da abrigo a perritos de la calle y uno de ellos le da conmovedor agradecimiento [VIDEO]

“Tenía que hacerle pequeños sonidos para intentar abrir su pico hasta que abriera su boca”, reveló. Al cuarto día de vida, la pequeña ave comenzaba a ponerse fuerte.

Por las mañanas emitía pequeños sonidos y él mismo abría el pico para recibir alimento. “Se veía como un dinosaurio pequeño”, contó la mujer. A la semana le comenzaron a salir las plumas. A las dos semanas ya las tenía en todo su cuerpo y comenzó a batir sus alas.

LEE MÁS: Turquía: Monos hacen todo lo posible para proteger a su hermanito con síndrome de Down [VIDEO]

Twerp ya se ponía más fuerte y la mujer decidió llevarlo afuera para que respire el aire fresco. A las tres semanas ya revoloteaba por toda la casa desde la jaula. Conforme pasaba el tiempo la pequeña ave comenzó a hacerse independiente y venía a la casa de la mujer para que lo alimente.

“Luego puse un comedero de pájaros en mi jardín y lo vi por algunos días y luego dejó de venir”, contó la mujer. “Aún estoy asombrada de que lo crié. Es difícil creer que Yo hice eso”, finalizó.