Patatón virtual 2020: inicia evento que busca recolectar 2 toneladas de alimentos para animales rescatados

Mira AQUÍ cómo se desarrollará la 'Teletón' para animales rescatados que busca ayudar a 10 albergues golpeados por la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este domingo, tendremos la oportunidad de colaborar con la Patatón 2020 que, a raíz del inicio del estado de emergencia y cuarentena por el coronavirus, se desarrollará de manera virtual a través de las redes sociales de la 'Fundación Rayito', quienes dieron inicio a esta cruzada en el 2018.

"Desde el año 2018 venimos realizando este evento la cual buscamos alimentos para diversos lugares que albergan estos animales. Casi siempre hemos superado la meta de manera presencial, donde se hacía como una feria con diversas actividades para ellos", comentó a este medio Fabiola Alegre, presidenta de fundación.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Ejecutivo extiende cuarentena a provincias de Cajamarca y Cusco

instagram prueba

Por otro lado, desde que la pandemia de la COVID-19 llegó a nuestro país y se dio inicio a la emergencia sanitaria, la fundación se vio obligado a detener el evento presencial como en años anteriores y ahora utilizará herramientas importantes como Facebook, Instagram y Youtube a fin de llegar a la meta de recolectar alimento para los animales rescatados.

“La situación por la que atravesamos a nivel mundial hace que no podamos realizar este evento como años anteriores, es así que hemos cambiado totalmente el formato, será una transmisión ininterrumpida por 4 horas”, aseguró Fabiola.

¿Cuándo será la Patatón 2020?

Este importante evento virtual empezó desde el último miércoles 1 de julio y este domingo 26 se desarrollará la transmisión en vivo desde las 2 de la tarde a través de Facebook y Youtube Live, donde darán detalles de cómo se puede ayudar a estos animales.

elpopular.pe

¿Quienes serán los albergues beneficiados de la Patatón virtual 2020?

Esta vez, la Fundación Rayito informó cuales serán los albergues que podrán beneficiarse con la Patatón Virtual 2020, entre los que se encuentran 10 refugios que vienen ayudando de diversas formas a los animales en condición de abandono. Ellos son:

  • Fundación Rayito
  • Ayuda entre patas
  • La casa de Doguito
  • Sandra Donayre
  • El Orfenigato de Karina
  • Lazos Animalistas
  • Gatitos Mininos
  • Asociación Colitas y Bigotes
  • Hogar temporal El Milagro
  • Mi amigo de 4 patas

¿Cómo puedo donar en la Patatón Virtual 2020?

Según indica Fabiola, puedes realizar tus donaciones virtuales por medio de diversos canales de ayuda como PLIN o YAPE al número 995086343.

Asimismo, también se puede donar en sus cuentas de BCP, BBVA e Interbank, o también donaciones físicas en sus puntos de acopio en Chorrillos, Surquillo y Bellavista.

elpopular.pe

Además, para los que se encuentran en el extranjero también pueden sumarse AQUÍ y si tienes una cantidad de alimento importante (desde 1 saco a más) puedes comunicarte con la fundación para coordinar el recojo.

elpopular.pe

"Los invitamos a visitar las redes de Patatón en Facebook e Instagram para que puedan enterarse un poco más del evento, hay muchas formas de ayudarnos a llegar a la meta y puedes ser parte", agrega Fabiola.

MIRA TAMBIÉN: Cuarentena: PNP detiene a 19 varones dentro de local donde se ejercía la prostitución [VIDEO]

¿Qué artistas participarán en la Patatón 2020?

El evento virtual contará con la participación de diversos artistas reconocidos como Karla Tarazona, Omar Chauca, la actriz Erika Villalobos, la cantante Cielo Torres, el futbolista Adrian Cela, entre otros.

"Pasarán una tarde muy divertida e informativa sobre todo ayudando. Esta #PatatónVirtual2020 estará bajo la conducción de Karla Tarazona y Omar Chauca donde tendremos charlas médicas, legal, artistas invitados, bandas musicales y mucho más", finalizó Fabiola.

elpopular.pe

Cargando MgId...