Cuarentena: PNP detiene a 19 varones dentro de local donde se ejercía la prostitución [VIDEO]
Los efectivos de la PNP también detuvieron a 9 féminas de nacionalidad venezolana que trabajaban en dicho establecimiento durante el estado de emergencia a causa del COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron en Arequipa a 19 hombres en compañía de 8 mujeres de nacionalidad venezolana que ejercían la prostitución en el marco del presente estado de emergencia decretado por el Gobierno.
Dicho local nocturno donde intervinieron los efectivos de la PNP operaba en el inmueble de la calle Islay Nro. 131B del distrito Miraflores. Se dio a conocer que los detenidos serán denunciados por atentar contra la salud pública al no respetar las normas impuestas para mitigar el número de contagio del coronavirus.
LEER MÁS: Celia Capira le responde a Martín Vizcarra: “Unas disculpas no me devolverán a mi esposo”
Todos los involucrados en este hecho fueron puestos a disposición de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Miraflores donde se realizarán las investigaciones correspondientes. Como se sabe, estos hechos están terminantemente prohibidos debido a la cuarentena en la que se encuentra esta región del país.
Por otro lado, la Policía Nacional presume que en este establecimiento se estaría también cometiendo el delito de trata de personas. Asimismo, dentro del local se allanó la suma de 1140 soles, un cuaderno con todos los registros de las operaciones y, al parecer, unos sobres de marihuana.
PUEDES VER: Mario Vargas Llosa pide apoyo internacional para ayudar a Arequipa ante pandemia [VIDEO]
Entre los detenidos se encuentran los administradores del local y al parecer miembros de la banda criminal “Las blancas de Arequipa”, quienes responden a los nombres de Robert Gómez T. (34), Sergio Gómez A. (25) y Renato Zavala Q. (29).
Es preciso señalar que este trabajo se dio gracias a la intervención de los detectives del Ministerio del Interior que junto a los efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) Arequipa, pudieron evitar que este establecimiento siga funcionando.