Coronavirus en Perú: Ejecutivo extiende cuarentena a provincias de Cajamarca y Cusco

El Ejecutivo decidió extender la cuarentena focalizada a las provincias de Jaén y San Ignacio en Cajamarca, y la provincia de La Convención en el Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde el Gobierno decidieron extender la cuarentena focalizada en las provincias de Jaén y San Ignacio, ubicadas en el departamento de Cajamarca, y en la provincia de La Convención en el Cusco.

Esta medida se dio a conocer a través del Decreto Supremo 129-2020-PCM publicado en el diario oficial El Peruano y regirá a partir de este domingo 26 de julio. Como se sabe, dicha norma surge con la finalidad de mitigar el número de contagios y fallecidos a causa del coronavirus.

LEER MÁS: Amazonas: niña quema el colchón de su casa sin saber que habían 9 mil soles adentro

Las personas que vivan en las provincias mencionadas solo podrán salir de sus casas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, ya que si incumplen estas medidas serán sancionadas como corresponde.

Entre las medidas de seguridad sanitaria impuestas por el Ejecutivo en esta parte del país destaca la inmovilización social obligatoria, la cual regirá desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

PUEDES VER: PYMES pueden evitar robos en el cambio de dólares mediante compras por Internet

Asimismo, los días domingos la inmovilización social será total en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Áncash y en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y en la provincia de La Convención del departamento de Cusco.

Por otro lado, es preciso indicar que desde el Ministerio de Salud han confirmado hasta la fecha más de 380 mil casos de coronavirus en el Perú, mientras que la cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad sigue en aumento y ahora se registran 18,030 víctimas mortales.

Cargando MgId...